Argentina Argentina · chaco
Críticas de claudio
Fullmetal Alchemist (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
7,7
12.661
Animación
18 de agosto de 2007
Que de nuevo puedo decir despues de ver las otras críticas, voy por el episodio 30 y ya no me interesa como termine esta historia cuyo argumento supera con creces algunas superproducciones americanas del mismo género. Es que no puedo comparar este producto con ninguno semejante, es que no se compara con nada parecido a lo que estoy acostumbrado a ver. Sería muy largo detallar los elementos sobresalientes de esta obra nipona: el argumento, la banda de sonido, los diálogos (en español por supuesto), las intros, los personajes, etc... ;así que voy a hacerla corta mencionando su punto negativo: los gráficos, que a pesar de no estar a la altura de las actuales series japonesas son respetables ya que no impiden disfrutarla.
Espero volver a ver una serie japonesa de éste estilo que tenga el mismo nivel argumentativo que Full Metal, porque siendo la historia excelente lo demás hasta cierto punto es perdonable.
6 de agosto de 2007
Repetir un plato, si el previo fue delicioso no es mala idea. 28 días después recolectó buenas críticas por ser un producto diferente entre tanta mediocridad. Los buenos ingredientes de la precuela se agregaron a ésta: posee el mismo estilo de dirección(uno no se daría cuenta que cambiaron de director). La ambientación es más detallista, se nota que hubo más producción. Y algo que yo agradezco en este tipo de películas es que la trama argumental sigue, con nuevos personajes, pero el mismo entorno. Lo único que no me ha gustado son el seguimiento y las tomas en la partes de acción: me marearon un poco.
En fin, no defraudará a los que les gustó la precuela, y a los que no vieron la primera parte tampoco (el guión tampoco es complicado para ponerse al tanto).
4 de agosto de 2007
La verdad este título me llamó la atención por el autor del guión: Dick. Desde ya tengo que aclarar que el film apunta a tener temas centrales como: traición, pérdida de identidad, nihilismo, escepticismo y fundalmentalmente es una pelicula sobre drogadictos. Lo único de ciencia ficción que encontrarás es el entorno futurista (en un futuro no muy lejano a mi parecer). Olvídate de acción y entornos donde los autos vuelan, esta peli es comparable a Trainspotting. Respecto a los temas estéticos la animación rotoscópica es un acierto (dá la sensación de estar bajos los efectos de la sustancia D) y la actuación de Rory Cochrane es destacable (por ser el más afectado por dicha droga). El guión es lo mejor del film, en la parte final llega al climax, me despertó inquietud hasta cuánto una persona deja de tener identidad y es utilizada como medio para algún fin.
22 de julio de 2007
La recomendación es para ellos, los fanáticos, para los que no lo son es una advertencia. La advertencia es esta: el guión es muy simple y los diálogos son predecibles, lo único interesante en la saga es el personaje del Surfista de plata. Pero para cualquier ojo crítico esta secuela supera a su predecesora.
4 de junio de 2007
Al comienzo como carta de presentación se muestra la disfuncionalidad de esta gran familia, donde los integrantes ven los defectos de los otros y no los propios. Desde Belleza americana no vi una comedia dramática de ese calibre.
Los personajes son soberbios y los diálogos profundos en situaciones tan simples. El mensaje es tan simple y abarca a tantas personas a tal punto que uno a veces se siente identificado con algunos de los personajes. Si quieren ver comedia la recomiendo, y si quieren drama no los defraudará.