Argentina Argentina · chaco
Voto de claudio:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Thriller En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos. Como ya había hecho en la popular "Waking Life", el director mezcla animación y personajes reales. Adaptación de una historia de Philip K. Dick. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2007
La verdad este título me llamó la atención por el autor del guión: Dick. Desde ya tengo que aclarar que el film apunta a tener temas centrales como: traición, pérdida de identidad, nihilismo, escepticismo y fundalmentalmente es una pelicula sobre drogadictos. Lo único de ciencia ficción que encontrarás es el entorno futurista (en un futuro no muy lejano a mi parecer). Olvídate de acción y entornos donde los autos vuelan, esta peli es comparable a Trainspotting. Respecto a los temas estéticos la animación rotoscópica es un acierto (dá la sensación de estar bajos los efectos de la sustancia D) y la actuación de Rory Cochrane es destacable (por ser el más afectado por dicha droga). El guión es lo mejor del film, en la parte final llega al climax, me despertó inquietud hasta cuánto una persona deja de tener identidad y es utilizada como medio para algún fin.
claudio

Últimas películas visitadas