Críticas de Anatómico Juan
21 de julio de 2007
No es una buena película. Es una de esas películas que ves medio grogi y que te descojonas por las rarezas que ocurren en pantalla. Scary Movie 4 sobraba. Desde luego la 3, a pesar de ser algo mejor que esta también hubiera podido ser prescindible. La 1 es la única que tiene estrictamente algo cinematográfico (hago un enlace, lean la crítica de ChuckyGoo de esa película y sabrán por que es la mejor.) sin embargo la dos y las últimas ya nombradas son simplemente refritos que siguen siendo simpáticos pero ya sobrantes.

Los gags aquí son soeces y se basan en golpes y elementos escatológicos. Bueno, pues al principio decir que tienen gracia, pero después de una hora ya se hacen demasiado repetitivos. Por ejemplo, la niña, tiene golpes (nunca mejor dicho) graciosos, como lo del rayo o la maleta pero después ya por falta de originalidad (digo yo) se repiten y cansan.

Otra cosa que me hizo gracia fueron las parodias de films serios como Million Dollar Baby y Brokeback Mountain, desde luego mejor que otros como los de El Bosque.

Mala, pero graciosa.
19 de julio de 2007
El film entretetiene en su mayor parte, aunque tenga alguna pérdida de ritmo. El argumento es ya casi un tópico en el cine (ver: "Único Testigo" o "El cliente") pero aún así no pierde interés a la trama, que se va haciendo más intrigante en el transcurso del film. El clímax para mí está bien conseguido, y los momentos de adrenalina están bien condensados haciendo de esas escenas prodigios de la tensión o de la emoción.

Sidney Pollack dirige con garbo y gracia, y no deja nada que desear en ese campo. Además se rodea de un fantásttico reparto, sobre todo por el poderoso dueto prótagonico de Sean Penn y Nicole Kidman, no sabría decir quién esté mejor. Todo esto aderezado con una pequeña gama de secundarios también buenos, destacando a la siempre interesante Catherine Keener. También las características técnicas cumplen como la fotografía o la música.

Buena, pero algo irregular en el desarrollo. 7.0
Anatómico Juan
Oliver y Benji (Campeones) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1983
6,5
53.066
Animación
15 de julio de 2007
Desde luego me impresionó mucho la nota que ha recibido esta serie. Es altísima contando la de defectos que tiene. Yo de pequeño ví un par de capítulos y no me aburría porque me descojonaba de ella. Es mala con ganas, es una mierda tamaño transatlántico que tuvo éxito porque a los niños les gustaba imaginar que al día siguiente cuando jugaran en el patio de la escuela podrían hacer esas piruetas y esos pases tan bonitos. Engañaron a varias generaciones y produjeron lesiones hasta a los más pintados cuando esos chicos intentaban jugar como sus ídolos.
Además la serie era aburrida como ninguna y tan repetitiva que sabías el final desde el principio. Siempre era lo mismo; el partidito, los típicos pases flipados, el gol en contra, el "¡Vamos a ganar, adelante!", la remontada y la felicidad. Espíritu de equipo por los suelos, verosimilidad bajo tierra.

Sigo desconcertado por su nota y por la de seguidores que consiguió. Es odiosa y la evito escrupulosamente desde mi infancia. Saludos.
13 de julio de 2007
Sin duda es innovadora como pocas, e impresionante como ninguna. Uno de los argumentos más originales a cargo de los Wachowski dan como resultado un guión fantástico también firmado por esos hermanos. He leído que es un plagio, no me importa. Matrix impresiona, Matrix paraliza. Matrix posee la atracción mágnetica que ya les gustaría tener a decenas de film del género. Te zarandea y te ofrece hipótesis que parecen de locos, pero que en el fondo tienen sentido en el contexto del film. Eso es de aplauso, que parezca real lo que nos están contando.

Desde luego, los efectos son alucinantes. Los ves y te quedas embobado. Un tirón adicional, así cualquiera hacen caja. Las pirutetas son muy buenas y todo eso sin despeinarse siquiera que fieras es la gente de esos lares. Unos efectos que a pesar de haber pasado casi una década siguen haciendo maravillas a los "vírgenes" que ven Matrix. Los Oscar merecidísimos.

Aquí empezó una era. Una revolución de masas sacudió el mundo y cambió de algún modo el cine que le seguiría, cosa que ya pasó con otros films como 2001 o Pulp Fiction, que no solo eran parodiados, sino que además se tomaban como ejemplos para futuros proyectos "similares". Matrix se lo merece a la fuerza. Muy buena.

8.5
12 de julio de 2007
La primera fue muy buena, la segunda bajaba un poco el listón pero aún así era buena, la tercera volvía a poner a Harry Potter en lo alto, luego llegó la cuarta y el bajón que conllevó fue considerable. Pero un director casi primerizo llega a Hogwarts y un nuevo aire respira. Nuevo sentimientos salen a la luz, y unos adolescentes por fin parecen haber encontrado su sitio dentro y fuera de la pantalla. Es una nueva era oscura en Hogwarts y en su mundo mágico, y no hay mejor avance que esta película.

La fuí a ver sin muchas expectativas dada la mierda de película que la precedía, pero me encontré una historia magnífica gracias a un guión excelente (vamos, la gente se queja, pero la mayoría de las cosas importantes se cuentan y los lazos para unir esos hechos importantes son geniales, los mejores de todas la saga). El director es también digno de aplauso. Con maestría y elegancia resuelve la historia posiblemente más compleja de Harry Potter. Todo está soberbio en los aspectos artísticos: vestuario, decorados, efectos... Y que decir de la renovada banda sonora, parecida a la original pero fantástica!!

El elenco de actores ha madurado también. El único que no se salva es Rupert Grint como Ron. El pobre pone un par de uecas, suelta un par de chistes y se acaba. Pero, he de decir que Daniel Radcliffe actúa de madre, sin duda. Su cara de sota por fin se ha ido y creo que estar trabajando en teatro le está viniendo genial. Ánimo chaval! Emma Warson la verdad, poco sé, porque además la dobladora tenía voz de pija y en varios momentos no pude por menos de descojonarme. También los actores reputados como Fiennes, Bonham Carter o Smith merecen aplauso. En general el elenco es fantástico. Destaco a parte la gran labor interpretativa de Imelda Stauton como Umbridge.

Como he dicho, como gran y leal hasta la muerte de Harry Potter me voy más que contento. Muy recomendable sobre todo para los jóvenes. 8.8