Voto de Anatómico Juan:
13 de julio de 2007
Sin duda es innovadora como pocas, e impresionante como ninguna. Uno de los argumentos más originales a cargo de los Wachowski dan como resultado un guión fantástico también firmado por esos hermanos. He leído que es un plagio, no me importa. Matrix impresiona, Matrix paraliza. Matrix posee la atracción mágnetica que ya les gustaría tener a decenas de film del género. Te zarandea y te ofrece hipótesis que parecen de locos, pero que en el fondo tienen sentido en el contexto del film. Eso es de aplauso, que parezca real lo que nos están contando.

Desde luego, los efectos son alucinantes. Los ves y te quedas embobado. Un tirón adicional, así cualquiera hacen caja. Las pirutetas son muy buenas y todo eso sin despeinarse siquiera que fieras es la gente de esos lares. Unos efectos que a pesar de haber pasado casi una década siguen haciendo maravillas a los "vírgenes" que ven Matrix. Los Oscar merecidísimos.

Aquí empezó una era. Una revolución de masas sacudió el mundo y cambió de algún modo el cine que le seguiría, cosa que ya pasó con otros films como 2001 o Pulp Fiction, que no solo eran parodiados, sino que además se tomaban como ejemplos para futuros proyectos "similares". Matrix se lo merece a la fuerza. Muy buena.

8.5
Anatómico Juan