España España · Sevilla
Críticas de dandyboy
5 de abril de 2024
Pues bueno ¿qué decir de esto? A ver si de lo que se trata es de hacernos llorar con una historia SENTIMENTAL conmigo no se consiguió . . . prefiero reservar mis lágrimas para algo mejor ! dicho esto la película no es que sea mala pero es algo deprimente para los niños. La historia no es más que una larga fuga y tiene poco donde sustentarse -a veces parecía un capítulo perdido de David el Gnomo- ! Me resultó chocante eso de escuchar a dos canes parloteando en inglés con acento así como de Oxford ¿Pero a esto hemos llegado? Preferiría que nuestros amigos peludos se hubieran quedado en SILENCIO todo el tiempo ya que eso de que un perro hable con acento BRITISH rompe la magia y el encanto. En parte fue por este detalle que no me enganché a la historia . . .

Normalmente suelo quedarme con lo positivo pero es que esto es un pastel en toda regla. No sé si va dirigida a los niños pero como adulto no me emocioné y pienso que es demasiado amarga y dura para los chavales. Lo que sí me gustó fue la entrada o presentación donde la primera escena es bien impactante ! ! Eso de hacerle pruebas de resistencia médica a un pobre perro da qué pensar . . . la película empieza fuerte y pronto te encariñas con los animales pero a medida que avanza el metraje es La Fuga de Alcatraz que no termina nunca.

Ya digo, se me hizo larga y algo monótona sin grandes cambios sabiendo que los canes no encontrarían nunca ayuda en el género humano. No todo el mundo es tan malo como se nos da a entender en esta cinta así que su discurso me parece facilón y maniqueo: como para forzar la LÁGRIMA FÁCIL pero que nunca llega. El desenlace tiene su miga porque no sabes si al final lograrán el objetivo de salvarse pero parece que sí aunque te quedas con la duda. Aún así el recuerdo que me deja es lúgubre como sus descoloridas imágenes ¿pero es que estos británicos no conocen la luz y el color? Total que quitando el arranque que sí es bueno la peli me defraudó en gran medida a pesar de ser un producto digno para lo que ofrece sobre todo por su refinado diseño.

Me resultó curioso que los perros parloteasen y los monos de laboratorio no !! ¿qué es esto? ¿discriminación? La estética, por otra parte, está pasada de moda al ser obscura y fea casi como un cuadro de Van Gogh sin terminar y esto en algunos momentos me molestó. Hay algunas escenas FUERTES y de contenido no apto para niños a pesar de ser dibujos animados artesanales como los de antes . . . a mí no me enamoró ! me dejó deprimido y triste sin saber por qué. Parecía un episodio oculto de Los Trotamúsicos con su mismo aire anodino y plúmbeo: muy poco reconfortante ! ! La polémica sobre el maltrato animal en este caso me dejó frío e indiferente ¿perros hablando de SUIDICIO? ¿el perro que busca a su amo para que le mande? pues SÍ ! para volvernos LOCOS ! ! . . . puede que estos perros necesiten un psicólogo pero el autor de esta cinta también lo necesita ! y si tú la vas a ver también ! TRSITE POSTAL NAVIDEÑA sin mucho encanto.
4 de abril de 2024
Dune Parte Dos: La Guerra de los Submundos.

Tengo que reconocer que la peli en sí me SORPRENDIÓ para bien ! No esperaba gran cosa y aparte de su extensa DURACIÓN me pareció un film excelente de ciencia ficción digno de la mejor calificación en esta web. La cinta atesora muchas CUALIDADES POSITIVAS, sobre todo su atmósfera inquietante de otro planeta y su excelente apartado técnico que brilla con luz propia -casi de lo mejor que he visto-. Las actuaciones, a su vez, son más que CORRECTAS y ninguna desentona si bien el villano que se enfrenta en duelo a nuestro protagonista es demasiado pusilánime e impulsivo sin que llegue a seducirme . . . tan solo un poquito. Él es demasiado VISCERAL y sus dosis de MALDAD tampoco elevan el film en este sentido. Es solo un VILLANO MÁS pero a veces se comporta como un niño . . .

No soy un gran fan de este director tampoco, sus films me parecen fríos y algo pedantes por su gran aparatosidad pero en este caso está bien traída esa grandiosidad ya que añade mucha atmósfera a la historia . . . el argumento, por otra parte, es otra de las cosas que menos me gustan ya que encuentro demasiados paralelismos con Star Wars -solo falta ver a Yoda y Han Solo- y esto me cansa ! ! Sé que está basada en una novela que nunca pude terminar de leer ya que era densa y muy muy LENTA ! no es que esté mal o que sea una mala historia pero no consigo conectar con el propósito de los protagnistas: es DEMASIADO REBUSCADO eso de la sustancia VITAL parida por un GUSANO DE LAS ARENAS ¿para qué? al final son solo dos razas que se enfrentan pero no le encuentro el SENTIDO ! !

En el fondo es la misma historia que ya nos contaron los de Dune en su primera entrega y casi nada ha cambiado solo que ahora hay más medios técnicos y algunos personajes han ENVEJECIDO como esos que parecen TERRORISTAS DEL DESIERTO presididos por Bardem. Al menos han respetado el espíritu de la original pero como ya digo se hace demasiado larga y un tanto POPULISTA como si fuera una especie de CIRCO ROMANO de la era moderna. Podrían haber acortado un poco la DURACIÓN pero han querido explotar al máximo el apartado técnico que es el GRAN PILAR sobre el que se sustenta la OBRA.

La película es tan larga que llega un momento en que te sales de la historia y poco te importa lo que esté pasando con los protagonistas . . . esto es muy TRISTE porque yo quería meterme en la NARRACIÓN y al final me sacaron por su larga duración y por la sucesión de cambios de escena que se me hizo INTERMINABLE ! Hay que tener paciencia para verla !

Creo que está pensada para un público más JUVENIL o ADOLESCENTE aunque tiene secuencias muy ADULTAS que directamente parecen sacadas de un cómic de ALIEN EL OCTAVO PASAJERO. Creo que con el tiempo esta filmación se convertirá en un CLÁSICO dentro del GÉNERO y es lo mejor y más positivo que puedo decir de ella y es más de lo que yo esperaba. Puede que le sobre metraje y la historia sea farragosa con tanto mensaje MESIÁNICO pero sin duda desatará PASIONES entre los amantes de la Sci-Fi más DEMANDANTES.

NOTA: no suelo dar muchos 8 pero se lo han merecido ! ! Al menos su APARTADO VISUAL es EXCELENTE y nada más que por eso ya merece una gran nota.
26 de marzo de 2024
Lo malo de esta peli es que es para adolescentes porque sí, de acuerdo, la premisa es buena como la de MATRIX pero no engancha con el público más adulto por desgracia. El papel de la protagonista es DESTACADO y nos abre muchas puertas hacia el SUBCONSCIENTE y tal y tal pero no profundiza mucho en la historia quedando como un cuento más sobre las PANDILLAS DE JÓVENES DESORIENTADOS. Al final parece una peli más de INSTITUTO con gente de fauna DIVERSA e inadaptada que no aporta nada nuevo al GÉNERO JUVENIL. Veamos, me gustó el apartado VISUAL porque se nos presentan algunos SUEÑOS Y PESADILLAS interesantes de la protagonista -la cual está OBSESIONADA con morir ahogada y con la figura de su padre etc.- pero la historia no va a ninguna parte. ¿Se nos habla de la reconciliación entre una hija y su padre? ¿Se nos quiere alertar sobre la enajenación mental de los jóvenes? Porque es que no lo entiendo . . . Hay sueños muy locos que comparten los ADOLESCENTES y todos los hemos tenido pero hay que ir más allá y esta peli no lo hace ! ! se queda en la SUPERFICIE y se convierte en una bufonada juvenil como cualquier otra !! Una vez que comprendes el MECANISMO SUBCONSCIENTE de la cinta se nos queda en una SUCESIÓN DE SUEÑOS SIN SENTIDO y sin una historia que los sustente !

De verdad que yo he querido engancharme a esta historia pero no lo he conseguido y no creo que sea por los personajes o por la trama sino por su carácter mundano y superficial que no va a ninguna parte ! FIN !

Pd - Le hubiera dado más NOTA pero la historia es SUPERFICIAL y no hay mucho a lo que agarrarse más allá del MIEDO a ser HUMILLADOS que sienten los ADOLESCENTES y su falta de comuniación con los ADULTOS !

Pd - las constantes referencias a otras series juveniles como CREPÚSCULO, Harry Potter o Buffy Cazavampiros son notorias y tal vez demasiado EVIDENTES ! tanto que ni se han esmerado en DISIMULARLAS !
26 de marzo de 2024
La idea de introducir la haute cuisine française en el paladar americano no es que esté mal pero si no salimos de ahí nos quedamos a medias; quiero decir que la peli en sí no me pareció mala mala pero es solo una BRIDGET JONES con pretensiones culinarias etc. Puede resultar vistosa y entretenida en algunos momentos casi como si fuera un episodio más de la serie FRIENDS pero se hace soporífera hacia la mitad porque son dos historias en una pero que hablan de lo mismo generando CONFUSIÓN en el público e impaciencia.

Tiene su encanto gracias a los personajes que son cucos y amigables y por su tono afable de COMEDIA FAMILIAR pero la historia no termina de romper y nos quedamos a medias. A mí me dejó frío a pesar de sus virtudes y fui perdiendo el interés conforme pasaban los minutos y avanzaba el METRAJE y no pasaba NADA, pero nada de nada. Es cierto que la veterana actriz protagonista Meryl Streep borda su papel como casi siempre pero esto es poca cosa para mí. Intenté reengancharme a la historia un par de veces pero es que es sosa como ella sola y no consigue despegar en ningún momento.

Me gustó el tono meloso y encantador con ligeros toques de COMEDIA DE COSTUMBRES pero no pasa de ahí . . . quiero decir que en el fondo es un film anodino que no aporta mucho al género de la COMEDIA DOMÉSTICA y que se hace larga y pesada hacia la mitad por lo confuso de su guion. Me hizo cierta gracia el papel de MARIDO FLORERO que comparten ambos señores: ¿es que acaso los hombres hemos quedado solo para eso? Lo dicho, le puedo dar un 5 porque es CORRECTA y sus apartados básicos están bien pero el guion es farragoso, lento y pesado y esto hace que a pesar de tener un buen argumento, o por lo menos curioso, la cinta termina por resultar cansina o algo peor.

Pd - Hay muchas pelis que tratan el tema de la ALTA COCINA INTERNACIONAL casi como si fuese un reclamo para amas de casa pero es que esta vez han conseguido meter a Bridget Jones en la cocina y les ha salido rana !!
4 de marzo de 2024
ESCUELA DE ROCK

Empezaré diciendo que el rock es algo que se lleva dentro y que difícilmente se puede enseñar en una ESCUELA etc. No creo que los chicos de Aerosmith o AC/DC hayan necesitado ir a ninguna escuela rockera para ser los amos y señores del rock ! ! Dicho esto como premisa puede resultar GRACIOSA y entretenida pero la verdad es que la idea de aprender rock en una ACADEMIA resulta algo RIDÍCULA de por sí ! !

Yo diría que la cinta presenta muchas virtudes entre las que destaco su BUEN RITMO y su guión bien estructurado que nunca aburre ! ! La historia es ORIGINAL y posee un buen PULSO NARRATIVO que arrasa con todo en los primeros minutos pero luego la narración se vuelve LINEAL sin un gran desarrollo en cuanto al argumento o personajes etc. Tiene momentos de puro DIVERTIMENTO pero la IDEA ES DEMASIADO SIMPLE y a ratos hasta INFANTIL con un tono condescendiente !!

La banda sonora, cómo no, es remarcable pero nada del otro jueves . . . sin embargo el prota sí que lo hace bien y se mete a los enanos en el bolsillo como si el tipo fuera un rockero veterano con mil giras a sus espaldas ! !

Si bien la peli resulta un tanto COMERCIAL y facilona buscando el aplauso fácil se puede ver más de una vez y esto es LLAMATIVO . . . la cinta va directa al grano y busca nuestro corazón desde el primer momento, lo que pasa es que es demasiado JUVENIL en su propuesta y esto echa para atrás al público más ADULTO ! el argumento no se pierde en TONTERÍAS y resulta ACCESIBLE para la mayor parte de la audiencia tanto si les gusta la música como si no . . . en este sentido está bien hecha y no aburre ! además resulta didáctica y EDUCATIVA para el público INFANTIL y esto es bueno porque se puede ver en clase sin ningún problema ! !