España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Drama Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido... Secuela de 'Dune' (2021). (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2024
Dune Parte Dos: La Guerra de los Submundos.

Tengo que reconocer que la peli en sí me SORPRENDIÓ para bien ! No esperaba gran cosa y aparte de su extensa DURACIÓN me pareció un film excelente de ciencia ficción digno de la mejor calificación en esta web. La cinta atesora muchas CUALIDADES POSITIVAS, sobre todo su atmósfera inquietante de otro planeta y su excelente apartado técnico que brilla con luz propia -casi de lo mejor que he visto-. Las actuaciones, a su vez, son más que CORRECTAS y ninguna desentona si bien el villano que se enfrenta en duelo a nuestro protagonista es demasiado pusilánime e impulsivo sin que llegue a seducirme . . . tan solo un poquito. Él es demasiado VISCERAL y sus dosis de MALDAD tampoco elevan el film en este sentido. Es solo un VILLANO MÁS pero a veces se comporta como un niño . . .

No soy un gran fan de este director tampoco, sus films me parecen fríos y algo pedantes por su gran aparatosidad pero en este caso está bien traída esa grandiosidad ya que añade mucha atmósfera a la historia . . . el argumento, por otra parte, es otra de las cosas que menos me gustan ya que encuentro demasiados paralelismos con Star Wars -solo falta ver a Yoda y Han Solo- y esto me cansa ! ! Sé que está basada en una novela que nunca pude terminar de leer ya que era densa y muy muy LENTA ! no es que esté mal o que sea una mala historia pero no consigo conectar con el propósito de los protagnistas: es DEMASIADO REBUSCADO eso de la sustancia VITAL parida por un GUSANO DE LAS ARENAS ¿para qué? al final son solo dos razas que se enfrentan pero no le encuentro el SENTIDO ! !

En el fondo es la misma historia que ya nos contaron los de Dune en su primera entrega y casi nada ha cambiado solo que ahora hay más medios técnicos y algunos personajes han ENVEJECIDO como esos que parecen TERRORISTAS DEL DESIERTO presididos por Bardem. Al menos han respetado el espíritu de la original pero como ya digo se hace demasiado larga y un tanto POPULISTA como si fuera una especie de CIRCO ROMANO de la era moderna. Podrían haber acortado un poco la DURACIÓN pero han querido explotar al máximo el apartado técnico que es el GRAN PILAR sobre el que se sustenta la OBRA.

La película es tan larga que llega un momento en que te sales de la historia y poco te importa lo que esté pasando con los protagonistas . . . esto es muy TRISTE porque yo quería meterme en la NARRACIÓN y al final me sacaron por su larga duración y por la sucesión de cambios de escena que se me hizo INTERMINABLE ! Hay que tener paciencia para verla !

Creo que está pensada para un público más JUVENIL o ADOLESCENTE aunque tiene secuencias muy ADULTAS que directamente parecen sacadas de un cómic de ALIEN EL OCTAVO PASAJERO. Creo que con el tiempo esta filmación se convertirá en un CLÁSICO dentro del GÉNERO y es lo mejor y más positivo que puedo decir de ella y es más de lo que yo esperaba. Puede que le sobre metraje y la historia sea farragosa con tanto mensaje MESIÁNICO pero sin duda desatará PASIONES entre los amantes de la Sci-Fi más DEMANDANTES.

NOTA: no suelo dar muchos 8 pero se lo han merecido ! ! Al menos su APARTADO VISUAL es EXCELENTE y nada más que por eso ya merece una gran nota.
dandyboy