Críticas de Millennium_Falcon
17 de octubre de 2021
Tras volver a ver "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario", y por fin entender que se trata de un cuento infantil/juvenil, le ha tocado el turno a la siguiente. Pero esta no me ha encajado igual de bien.
Tiene parte de los mismos ingredientes; tantos los positivos: una buena realización y una buena banda sonora, como los negativos: como la duración excesiva. Igualmente vuelve a tener personajes y/o actores convincentes, junto a otros que en fin, podrían estar bastante mejor. Pero el resultado no me queda igual.
Sé que esta no tiene la fidelidad al libro de su antecesora, pero no sé si esa es realmente la fuente de los problemas.
A mi gusto esta película intenta ser más "adulta", pero no lo consigue y por el camino se deja el ser el cuento infantil/juvenil que debería ser.
16 de octubre de 2021
Ha tardado esta peli en convencerme, seguramente porque yo he tardado en darme cuenta en qué consiste realmente. Yo he tardado en darme cuenta que es un bonito cuento de fantasía épica infantil/juvenil. Que no pretende ser más, que es eso. Y claro si la miras con otros ojos pues no convence; pero si eres capaz de mirarla como lo que es, pues está bien.
Sigue teniendo un pecado que es una duración un tanto excesiva.
Pero sí reconozco que en su día la vi en el cine y me decepcionó bastante. Seguramente esperaba una interesante película épica y no me convenció.
La volví a ver, ya poniéndosela a mis hijos; y creo que posiblemente aun eran algo pequeños y se les hizo un tanto larga y no les enganchó del todo.
Pero ahora la he vuelto a ver, con los niños algo más mayores; habiéndose leído el mayor la saga de libros de Narnia completa, y ahora sí ha sido algo distinto. El interés de ellos ha sido otro distinto, su satisfacción ha sido muy distinta. Y con ello la mía. He visto a mi hijo muy satisfecho en que es muy fiel al libro. Y por fin la he visto con ojos de estar viendo un cuento de fantasía. Y he sido capaz de disfrutarla mucho más.
Y de hecho me he encontrado una banda sonora que acompaña muy bien y ayuda mucho en esa ambientación de fantasía épica.
Así pues le he cambiado la nota de un 5 que tenía anteriormente a un 7, y he escrito esta crítica.
Hay que ver esta película con ojos de niño.
7 de marzo de 2021
La verdad es que en los momentos que corren (marzo 2021), tras la sequía tan inmensa de estrenos en cines, es de agradecer el estreno de una película en cines, incluso aunque sea en simultáneo a hacerlo en Disney+ (con pago extra). Hacía muchos meses que no podíamos ir toda la familia al cine, demasiados.
Así que la valentía de llevar un título al cine en estos momentos ya es un punto a favor.
Una vez dejada de lado la coyuntura vayamos a lo que es la película en sí.
La película en general es simpática, estéticamente muy cuidada y hermosa, entretenida. Se pasa un buen rato en familia.
Se deja ver, pero la realidad es que le falta más guion, más historia. No es completamente original, y le falta profundidad.
La película tiene mucho de estudio de mercado, de estrategia de satisfacer y copar más el mercado asiático, y un corta y pega de Mulán, Vaiana, y de la nueva trilogía de Star Wars con Rey.
De hecho el corta y pega es tal, que diría que hasta se han ahorrado crear algunos personajes, simplemente reciclando los propios dibujos de películas anteriores. Porque juraría haber visto al guerrero de Columna, tal cual, tanto en los Hunos de Mulán como en Enredados. La travesía del desierto a toda velocidad es muy estilo Star Wars; el dragón no deja de ser como Mushu pero azul y más grande.
Y aunque sean consecuencia de estudio de mercado, y con fines comerciales, no deja de ser positivo el tener protagonistas con diversidad racial más allá de los clásicos occidentales.
Y fundamentalmente el EMPODERAMIENTO FEMENINO. Esperemos que llegue el día en que esto no sea asunto a comentar, pero aun lo es a comentar, a valorar y destacar.
En esta película no solamente la protagonista es mujer, mujer guerrera, sino que la antagonista también lo es. Así como la mayoría de los siguientes personajes. Todos los varones en esta historia tienen personajes secundarios. Y protagonista y antagonista no necesitan de otros para marcar su camino y sus decisiones. Y de hecho como tales guerreros enemigos se enfrentan por todos los medios. Con la espada o a puñetazo limpio, y seamos sinceros, hasta ahora en una película de este tipo no es habitual ver a dos mujeres luchando así entre ellas.
A mis hijas les ha encantado.
Pero a pesar de que esto pueda ser positivo, le sigue faltando guion, historia. Es muy simple, e infinitamente previsible.
Hubiera sido deseable que se describieran más las distintas regiones y los condicionantes de las mismas. Y porqué no es que sean malos malísimos sino que las circunstancias y la defensa de su región y sus habitantes les llevan a tomar esas decisiones.
Nosotros de nuevo (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2021
7,0
1.352
Animación
7 de marzo de 2021
Este corto encontrado por sorpresa antes de la proyección en cines de "Raya y el último dragón" es una grata sorpresa.
No sé si es que cada vez dentro del universo Walt Disney hay una mayor aproximación entre "PIXAR" y "Animation studios", pero viéndolo tenía totalmente la mente en uno de los cortos que PIXAR nos tiene más acostumbrados.
Y es que tiene muchos de los típicos ingredientes de un buen corto.
- Una gran factura técnica, de hecho diría que incluso aparenta ser el laboratorio de ensayo de avances técnicos. En este caso sobre el agua. Hay todo un catálogo de demostración de poderío reproduciendo con realismo el agua: la lluvia, cómo salpica sobre las personas, los charcos, la cortina de agua que genera una fuente, los reflejos en un río y en el mar, la textura seca y mojada del suelo o del pelo. Lo dicho un catálogo completito.
- Historia contada sin necesidad de palabras, pero claramente entendible.
- Acompañamiento musical agradable
- Una historia completa y emotiva. Con un mensaje, en forma de metáfora elegante.
Lo dicho parece completamente un buen corto de PIXAR, aunque sea de Walt Disney Animation Studios
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.679
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
26 de diciembre de 2020
No, a mi gusto no es para nada una de las mejores películas de Pixar; y mira que generalmente me gustan.
Aquí me da la sensación que se han pasado de pretenciosos, haciendo una mezcla del jazz y las almas, poniéndose transcendentes y filosóficos. Pero no, el producto resultante no sale. Entre otras cosas porque no es un producto fresco y original, sino que es una variación de "Inside out" ("Del revés") y del corto "Día y noche".
Y claro no tiene la chispa, la originalidad y el humor que caracteriza a muchos productos de Pixar. Ni unas reflexiones filosóficas que nos sorprendan y nos den que pensar; porque ya lo hemos vivido en los títulos citados anteriormente o en "Up". No basta con cambiar al protagonista. Y de hecho poner un hombre mayor amargado con su vida en lugar de Riley, o sin haber creado la vinculación emocional como sucede en "Up"; hace que enganche poco, muy poco, a los niños (al menos a mis hijos). Provocando que de la sensación de que la película se arrastra durante mucho metraje, sin ritmo ni ilusión (como el protagonista).
En mi opinión han hecho un largo pesado de lo que deberían haber hecho un corto interesante. O bien haberse planteado una 2ª parte de "Del revés" a fondo añadiendo ese enfoque al alma además de a los sentimientos.

Últimas películas visitadas
    The Beatniks