España España · Madrid
Críticas de Conri
5 de agosto de 2014
"Cómo entrenar a tu dragón 2" es una obra cinematográfica más que sobresaliente y está muy por encima de su predecesora en cuanto a calidad técnica, pero le falta ese "algo" que tiene la primera parte. Ese "algo" puede ser la historia, que es un poco más floja; o los personajes, de los cuales ni los nuevos ni los ya conocidos sorprenden; o la originalidad del humor en sí, condenado a intentar escapar desesperadamente de la larga sombra de la primera entrega, sin conseguirlo del todo.

Sonido, imagen y música espectaculares, pero una sensación constante de "esto ya lo he visto", me confirman que hacer segundas partes es dificilísimo.

Además, habrá una tercera entrega, y en esta han establecido las pautas para la misma, introduciendo detalles innecesarios como el que comento en Spoiler. El director Dean DeBlois la ha comparado (salvando las distancias) con "El imperio contraataca" ya que es más oscura y adulta.

Veremos con ganas la tercera parte cuando llegue, aunque la primera es tan buena que es casi imposible hacer algo mejor. Por lo menos, a mi gusto, con ésta no lo han conseguido.
30 de julio de 2014
Ja ja ja ja, ¡Me ha hecho mucha gracia!. Es muy bestia pero con un humor majo y desenfadado, nada parecido a otras pelis de zombies, sin mensajes profundos, personajes oscuros ni lecturas entre líneas. Ofrece lo que ofrece: una historia sencilla, con mucho humor negro y final feliz. Perfecta para echarte unas merecidas risas, y además no es ni mucho menos estúpida, vamos, que divierte con fundamento.
29 de julio de 2014
Déjate de cine bueno o cine malo, de actores en su mejor papel o en su peor actuación, todo es "bla bla bla" cuando aparece una peli capaz de tener tanta aceptación como esta. Déjate de clichés, de americanadas, olvídate de todo eso. Hay que dejarse llevar y saber apreciar esta peli, que siempre rondará por ahí porque todo el mundo la ve una y otra vez y siempre que la ponen en la tele arrasa en audiencia. Aunque una peli no sea de oscar, puede ser maravillosa, y en este caso, ID4 llega al corazón de casi todos, incluso de aquellos a los que les da mucha vergüenza admitirlo.
Mírala bien porque ya casi no se hacen, casi nadie sabe o se atreve a hacer algo así. La crítica ha hecho que simplemente no haya huevos. Mírala bien, porque se acaban...
26 de julio de 2014
Película para pasar un buen rato (a mi gusto un poco corto, poco más de hora y media) divertida, e intrigante, con buen argumento, buenas actuaciones y un final un poco decepcionante.

Le doy un 7 porque es una buena película: Liam Neeson está genial, como siempre, y Julianne Moore es muy buen complemento. La trama te atrapa y te hace dudar de quién es el malo, todos lo parecen en este avión lleno de tipos raros. Liam nos vuelve a regalar buenos mamporros y logra deshacer un entuerto que promete mucho pero al final queda un poco deslucido por la falta de credibilidad (a mi gusto) del desenlace.

Aun así me lo he pasado muy bien viéndola y te la recomiendo si te gustan las pelis tipo "Jungla de cristal". ¡Palomitas y refresco indispensables!
23 de julio de 2014
Cada vez que escojo "The Game" para ver de entre las demás pelis de mi videoteca sé que voy a acabar con un nudo en la garganta, lágrimas en los ojos, y dando gracias por tener una vida vulgar y corriente.

Este "Thriller" con mayúsculas del maestro Fincher, que ya me dejó hecho polvo con Seven (demasiado bestia para mí), te mantiene en vilo de principio a fin, en un comienzo por las incógnitas de la robótica vida del millonario Edward Van Orton y sus recuerdos de infancia, y más tarde por la oscura trama en la que se ve atrapado al seguir el fatídico consejo de su hermano, (mi tocayo) Conrad Van Orton.

Peliculón para no olvidar por lo atrevido de su planteamiento, magnífica realización y apoteósico desenlace. Michael Douglas hace uno de sus mejores papeles, Ayudado por el correcto Sean Penn y la Bellísima Deborah Kara Unger y otros fabulosos secundarios como el desaparecido James Rebhorn o el inagotable Armin Mueller-Stahl.

Una joyita indispensable en la colección de cualquier cinéfilo. Para mí, sin duda ésto es cine que hay que ver.
Y qué maravilloso piano...