Críticas de Nomenclatus
7 de diciembre de 2006
En cuanto al cine de prisioneros, fugas y evasiones, esta pelicula es la mejor y más espectacular rodada hasta el momento. Sencillamente genial. No debes perdertela, si aún no la has visto. Contiene de todo un poco, aventura, acción, intriga, suspense, comedia, drama,.....
7 de diciembre de 2006
Nuevo espectáculo épico-pélico, producido por Bronston, y en el que acertadamente, vuelve a contar con Charlton Heston. Si acaso el rigor histórico, y especialmente, la imparcialidad, brillan por su ausencia, en el plano de entretenimiento y espectáculo nos encontramos ante una estupenda película, que en cuanto a la espectacularidad de sus combates, junto con el Álamo, de John Wayne, son unas de mis películas preferidas de este género.
7 de diciembre de 2006
Esta obra de arte es un merecido homenaje a una de las figuras mas representativas y conocidas de nuestra historia. El Cid. Con espectaculares escenas de batalla, plagadas de extras, y una apropiadísma banda sonora, estamos ante una superproducción realizadas a la antigua usanza, cuando el cine era considerado un arte, y no un mero espectáculo, no obstante, también resulta espectacular.
Charlton Heston, como siempre, borda sus papeles. Y es que la interpretación de personajes épicos, le va como anillo al dedo.
7 de diciembre de 2006
Pues eso, me parece la mejor y más conmovedora película sobre N.S. Jesucristo. Posee una enorme carga espiritual, no contenida en ninguna otra. Es un verdadera obra del cine religioso. Crees que estás viendo a Jesus en carne y hueso, pues posee una caracterización excepcional. Y la interpretación de Robert Powell, es la mejor que se ha hecho y, seguramente, que se hará, teniendo en cuenta la enorme y mastodóntica responsabilidad de interpretar un papel así. Sin duda, hay que estar inspirado y llamado al interior para conseguirlo. Y Robert, lo estaba. De hecho , esa interpretación le eclipsó el resto de su carrera cinematrográfica posterior.
7 de diciembre de 2006
Junto con Los 10 mandamientos, a mi juicio, es la mejor película de la Historia. Y todos sus oscars son merecidísimos.

Si acaso, para que no resulte demasiado edulcorada mi opinión, y por poner un defecto, decir que no es totalmente fiel a la novela. Pues hay personajes de la misma que no aparecen para nada en esta, y determinadas situaciones que no aparecen ni por asomo en la película, aunque en concepto global, si se aproxima a la novela.

Pero si dejamos a un lado la "fidelidad total a la novela original", y teniendo en cuenta la película como tal, estamos ante la mayor obra del séptimo arte. Y la carrera de cuádrigas brillará por siempre en los anales de la historia del cine.

El hecho de que a Titanic la igualaran en premios a esta obra de arte, es una tremenda injusticia, pues no le llega ni a la altura de la suela del zapato.