Críticas de carmaleon24
24 de agosto de 2023
"The Adults" es una película sencilla, sin mayores pretensiones que contar la historia de tres hermanos que no se han visto en años y se reúnen para pasar unos días juntos.

La cinta es cálida y te hace sentir como si estuvieras pasando un rato con amigos. Los personajes son auténticos, entrañables y están lejos de cualquier estereotipo. Hay risas y lágrimas, como en la vida real.

El peso de la película recae en los tres protagonistas, quienes tienen el carisma necesario para que la película no se desmorone en los tramos que el ritmo se vuelve demasiado pausado.

A pesar de que "The Adults" podría haberse beneficiado de un conflicto más desarrollado, termina siendo una película con personajes sólidos y lo suficientemente encantadora como para ser recomendada.
24 de agosto de 2023
"Children of Men" es una película del año 2006 basada en el libro "The Children of Men". La trama se desarrolla en un futuro distópico donde no ha nacido ningún ser humano en 18 años.

Hacía mucho tiempo que una película no me generaba tanto estrés. La visión del futuro apocalíptico que nos presenta el director Alfonso Cuarón es inquietante y está llena de detalles que te sumergen en la historia.

Hay un par de escenas bastante impactantes que te toman por sorpresa y te golpean. Debo admitir que me dejaron desconcertado y me costó asimilar algunas partes.

La ambientación me recordó mucho a "Perfect Sense". Me provocó el mismo sentimiento de tristeza y vacío.

Destaco especialmente una escena filmada en una sola toma que es increíble. No sorprende que haya sido nominada a los Oscars por mejor fotografía.
23 de agosto de 2023
"Sleepless in Seattle" es una comedia romántica del año 1993 que presenta varias curiosidades.

En primer lugar, a pesar de ser una comedia romántica, los primeros 20 minutos son bastante dramáticos. Luego, la trama evoluciona de manera bastante orgánica hacia el género de comedia.

En segundo lugar, la trama está inspirada en la película "An Affair to Remember", a la cual varios personajes hacen referencia al describir partes de la trama. Varias de estas descripciones se materializan en "Sleepless in Seattle", creando una suerte de parodia temporal.

Por último, a pesar de estar protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan (quienes tienen una gran química), solo comparten pantalla durante 5 minutos. Este hecho llevó a que el guion fuera rechazado por varios estudios.

En resumen, la película comienza bien, pierde un poco de ritmo y luego se recupera. No obstante, conserva ese "je ne sais quoi" característico de las comedias románticas de los años 90. Incluso a mí me dieron ganas de enamorarme...
Oink Oink
Países Bajos (Holanda)2022
5,9
Animación
21 de agosto de 2023
"Knor (Oink, Oink)" es una película belga creada completamente en stop motion. La historia sigue las aventuras de Babs, una niña de 9 años, y su inseparable cerdito.

La trama tiene una doble lectura y me recordó mucho a "El Principito" de 2015, ya que puede ser vista de dos maneras distintas. Por un lado, está la parte inocente donde los niños disfrutan de los colores y la dulzura del cerdito, mientras que los adultos encontrarán humor y temas más profundos.

En resumen, es una película alegre, entretenida y con profundidad. La recomiendo totalmente para toda la familia. ¡Oink, oink!
20 de agosto de 2023
"¿Are you there God?. It's me, Margaret" es una película "coming of age" basada en el libro homónimo. La historia sigue a Margaret en su transición de la niñez a la adolescencia mientras busca respuestas espirituales en diversas religiones.

La película es increíblemente dinámica y entretenida. Y a pesar de su trama aparentemente sencilla, aborda temas profundos de manera ingeniosa.

El papel principal es interpretado por Abby Ryder, a quien recordarás como la hija de Scott Lang en "Ant-Man". Su actuación es excepcional, y lleva todo el peso de la película con carisma y talento.

Fue una grata sorpresa. Es una de esas películas que, aunque no destaca en un aspecto en particular, lo hace todo correctamente. Un verdadero regalo para el alma.