España España · Gran Canarias
Críticas de pedro20
19 de febrero de 2023
Con el cierre de la cuarta fase del universo de Marvel, con Wakanda Forever, cinta que fue entretenida pero que no fue el cierre de fase que nos esperábamos, da paso a la esperada quinta fase con la tercera entrega de Ant - man, cinta de la que en un principio no había mucho hype con su estreno, pero con el último tráiler había dejado buenas sensaciones, aunque tristemente al final su resultado no sería el esperado.

Entre sus aspectos negativos y por lo que suspendo esta cinta de Marvel son los mismos errores vistos en otras entregas de este universo, pareciendo que por más de que se diga que estos elementos a la gran mayoría de los fans de este universo no les sea de su agrado, se niegan a cambiarlo. Entre estos aspectos se encuentra su cansina obsesión por el humor bobo e infantil que rompe constantemente con todos los momentos serios que intenta crear la cinta, al igual que la gran cantidad de personajes secundarios, que ninguno de ellos tiene ni un poco de carisma ni desarrollo a lo largo de la cinta, ya llevando casi tres cintas con muchos de estos y todavía no logran desarrollar su propia personalidad para ser recordados.

Al igual que nuestro protagonista, que junto a estos, todavía siguen siendo personajes muy poco desarrollados y estereotipos de otros, careciendo con la carisma que puede tener otros protagonistas de este universo como Thor o Peter Parker. También otro fallo recurrente de Marvel y que se ha vuelto a ver en esta cinta es el tema de los villanos a batir, a pesar de que el actor Jonathan Majors haga lo mejor que puede y para mí sea el mejor actor con diferencia de toda la cinta, el personaje al que interpreta como villano deja mucho que desear, siendo el típico villano visto en otras cintas de superhéroes que quiere destruir o conquistar el mundo sin ninguna razón lógica, al menos en el caso de Thanos estaba justificado, más la presencia que daba ese personaje, este en su caso no tiene ni carisma ni motivos interesantes, siendo otro villano más de la lista de Marvel que seguro que queda en el olvido de los espectadores.

Ya si pasamos a la historia pues peca de muchas conveniencias a lo largo de la cinta para poder desarrollar la trama y que todo salga bien para nuestros héroes, siendo una trama que no innova en lo absoluto dentro de este género ni cuenta con grandes escenas de acción como las vistas en otras de su franquicia, siendo sus peleas un copia y pega de otras entregas pero sin el toque de la épica. Por lo último los efectos especiales y sonoros, al menos por la banda sonora no destaca en particular ningún tema y en los aspectos visuales es lo más decente de la cinta pero que incluso así hay algunos personajes o fondos que no quedan del todo bien, que dentro de los universos vistos en Marvel en el aspecto visual este sea uno de los más pobres.

Para concluir, si eres muy fan de esta franquicia puede que en tu caso te llegue a ser entretenida este viaje por el universo cuántico, pero al menos en mi caso no pude conectarme a este cinta, teniendo una trama mil veces vista con muchas conveniencias, poca acción rescatable, unos efectos especiales que dejan mucho que desear y unos secundarios y un humor que aburre, no siendo una cinta de Marvel que podría recomendar.
13 de febrero de 2023
Durante la época de los años 2000 tuvimos una serie de cintas de acción protagonizadas por actores ilustres como Brendan Fraser o Sylvester Stallone, pasando estos la antorcha ahora a nuestros tiempos a Dwayne Johnson o al que comentaremos ahora a Gerald Butler, conocido por otras pelis de este género como "hunter Killer" o la saga "Objetivo".

En esta ocasión Gerald Butler hará de un capitán de avión, que por un accidente se verán obligados a desembarcar en una isla gobernada por criminales, teniendo que hacer todo lo que está en su mano, para poder traer de vuelta a todos los pasajeros a su cargo a sus casas y él poder reencontrarse con su hija.

Entre sus puntos positivos es que los escenarios de la isla donde trascurre la trama están bien, recordando a los tipos de escenarios vistos en obras de los años 80 y 90 del cine de acción y respecto a este punto, la escenas de acción vista durante el trascurso de la película están bien hecha, haciendo que el producto sea entretenido de ver. También otro punto a destacar es la buena química de compañerismo que va a surgir entre el personaje de Gerald Butler y Mike Colter, recordando al buen dúo de compañeros de armas de las cintas clásicas y tiene una trama entretenida con corta duración que si quieres ver una peli blockbuster clásica la vas a disfrutar.

Ya en los aspectos negativos es que peca de muchos de los errores que había en este tipo de cintas, con un elenco de personajes que quitando a los dos protagónicos no tienen ningún desarrollo ni carisma a lo largo de la cinta, una trama que a pesar de ser entretenida esta mil veces vista, teniendo varias escenas de salvarse al último momento o apariciones de personajes convenientemente en el momento adecuado para la trama. Tampoco me agrado que a pesar de que ya una vez que está en la isla hay una digna dirección, pero antes durante las escenas del avión se veía demasiado oscuro y con movimientos de cámara muy seguidos siendo muy molesto de ver y no pudiendo disfrutar de esa escena (en el aspecto visual no estoy del todo seguro si fue culpa de mi cine o de la cinta en cuestión), o los rivales a combatir que son muy estereotipos de este tipo de cinta, con casi nulo desarrollo o peso para recordarles una vez visionado la cinta.

Para concluir es una cinta entretenida de acción que seguro que la vas a disfrutar si vas para desconectar y pasar un rato con tus amigos pero que no innova dentro del género y comete los mismos errores vistos en las pelis de acción de nuestra infancia.
12 de febrero de 2023
Tras su gran éxito hace seis años con "tres anuncios en las afueras", Martin McDonagh nos trae su nueva cinta, "Almas en pena de Inisherin", la cual se trata de dos amigos de toda la vida que viven en una isla de Irlanda durante la época de la guerra civil, donde Colm, uno de estos dos colega, decide romper cualquier vínculo de amistad con Pádraic, sin mediar ninguna palabra, provocando que este intente buscar una explicación a su rechazo y hacer todo lo posible para poder recuperar la amistad perdida entre ellos.

Por la sinopsis que les estoy narrando más de uno abandonaría el barco para ver esta cinta pero a pesar de su simplona premisa en la historia que nos quiere contar, tiene muchos puntos positivos que harán que valga la pena la experiencia de ir a verla. Para empezar por parte del elenco todos hacen un gran trabajo, en especial Colin Farrell que vuelve a demostrar lo gran actor que es, al igual que Barry Keoghan que a pesar de tener un papel secundario hace un gran trabajo. Sin olvidar también la gran actuación por parte de Brendan Gleesson y el gran trabajo de fotografía de Ben Davis, que a pesar de que no salgan de la isla y de ciertas zonas puntuales, los escenarios son muy hermosos y da un toque a los pueblos rurales de esa época aunque si es cierto que en aspectos técnicos algo que peca es en su banda sonora, que carece de algún tema interesante para recordar.

Otro aspecto positivo es el buen uso del simbolismo que se hace en la cinta, desde cómo se reflejan la elección de sus mascotas en sus respectivas actitudes o el tema de la guerra civil de fondo y como se relaciona con lo que viven nuestros dos protagonistas como otras más al igual que las reflexiones que hacen sobre los motivos de romper esa amistad, si prima más el dejar un buen legado para nuestras futuras generaciones o vivir una vida calmada y amable con los que te rodean. Tiene buenos momentos de comedia absurda como ya vimos en su anterior trabajo para romper así con el ritmo pausado que puede distraer al espectador más alejado de este tipo de obras y tiene un buen desarrollo de personajes, en especial por parte de nuestros viejos amigos y grandes momentos de drama donde se podrán lucir.

Por lo tanto si te gustan este estilo de películas diferente, con un toque más adulto, una novedosa historia, buenos personajes, un buen drama e interesantes reflexiones sobre la vida te recomiendo esta cinta, aunque si eres más del cine de superhéroes o blockbuster esta cinta podría hacerte aburrida ya que carece de acción o escenas espectaculares, no siendo una cinta que vayas a disfrutar.
12 de febrero de 2023
Tras diez años desde el estreno de la primera parte del "Gato con Botas", la cual fue una película entretenida que nos narraba sus orígenes y su amistad con Humpty Humpty, pasamos ahora con esta secuela, que tras su último fallecimiento mientras actuaba como el héroe de un pueblo, se da cuenta de que solo le queda una única vida, teniendo que ir junto a su vieja amiga Kitty y un chihuahua a buscar la estrella de los deseos para poder recuperar sus otras ochos vidas perdidas.

Entre sus aspectos positivos son que a diferencia de la primera entrega se observa una gran mejoría en los efectos visuales que componen la cinta, con una mezcla de animación CGI y 2D con ilustraciones al estilo de las acuarelas, que muchas veces no queda bien el uso de ambas, pero en esta ocasión fue todo un acierto y por parte de la banda sonora tiene buenos temas como el usado en los créditos o en especial el de "Quién es tu héroe favorito".

Por parte de la historia cumple, si es cierto que a diferencia de otras cintas para toda la familia esta toca temas que las otras no se atreverían, haciendo la cinta más interesante como el tema de la ansiedad por la muerta o del maltrato animal pero tampoco sale del guion típico ya visto en otras películas, con una buena dosis de humor, aunque si es cierto que aparte de dos chistes, la mayoría son chistes bobos o infantiles, por lo que no se esperen un humor al visto en Shrek, aun así cumple.

En cuanto al elenco, todos están bien, en especial nuestro protagonista al quién desarrollan más y al personaje del lobo que persigue al gato, que el doblador hace un excelente trabajo y es un personaje de lo más interesante aunque si es verdad que por parte de personajes como ricitos sus motivaciones no son muy creíbles, como el grupo de osos que su tipo de humor no me hizo mucha gracia, sacándome de la obra y el villano principal, Jack Horner deja mucho que desear, estando para mí muy atrás a otros como la hada madrina.

Por lo tanto recomiendo esta cinta para que vayan a verla, siendo una cinta entretenida con una buena dosis de acción, buenos efectos especiales y una aventura un poco madura en comparación de otras cintas de animación familiares del mercado americano, que les hará disfrutar de una buena experiencia.
pedro20
Detective Conan: Hanzawa el culpable (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2022
5,9
Animación
2 de febrero de 2023
En los años noventa tuvimos la aparición de una de las series detectivesca más conocida de este medio, "Detective Conan, la cual tuvo una gran acogida logrando a día de hoy llegar a la cifra de más de mil capítulos, varias películas y en el año pasado el estreno de dos spin off, "Zero's Tea Time" y está que vamos a hablar a continuación.

En cuanto a su estructura está compuesto de diez capítulos divididos en dos partes de corta duración, en la que nos narra la historia de Hanzawa, un novato de asesino en serie que decide mudarse a la ciudad de Beika para cometer el asesinato de alguien al que lleva tiempo buscando, pero se le verán frustrado sus planes debido a que debe atender los problemas del día a día como un ciudadano normal de Beika, impidiendo cometer su crimen.

Los principales puntos positivos que tiene esta serie se encuentra en su entretenida comedia, que todo persona que se haya independizado de casa podrá empatizar con el personaje y disfrutar de esos momentos típicos que nos podría pasar a cualquiera, al igual que tiene muchos cameos de la serie original pero sin llegar a opacar a nuestro protagonista ni a su trama. El segundo aspecto positivo que tiene es que a través de esta serie, al menos desde la comedia y la parodia, se puede ver cómo influye al universo de Conan los asesinatos al resto de habitantes de Beika, lo cual enriquece a la obra original.

Pese a esto, la serie peca de no tener a secundarios interesantes fuera de los personajes ya conocidos de la obra original, como en otras series como "Yakuza amo de casa", al igual que carece de un desarrollo de nuestro protagonista a lo largo de los episodios, más que está tampoco supone ninguna innovación dentro de las series de comedia ya vistas, como hizo "Konosuba" en su momento.

Aun así es una serie entretenida y rápida de ver, que la recomiendo para todos los que sean fans de las aventuras de Conan, siendo un digno complemento de esta serie.