España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Acción. Aventuras. Thriller En la noche de fin de año, el piloto experto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje cuando su avión, repleto de pasajeros, es alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta que sobrevivir al vuelo sólo ha sido el principio de una terrible aventura llena de peligros. El piloto deberá usar todo su ingenio para intentar llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos.  [+]
13 de febrero de 2023
Durante la época de los años 2000 tuvimos una serie de cintas de acción protagonizadas por actores ilustres como Brendan Fraser o Sylvester Stallone, pasando estos la antorcha ahora a nuestros tiempos a Dwayne Johnson o al que comentaremos ahora a Gerald Butler, conocido por otras pelis de este género como "hunter Killer" o la saga "Objetivo".

En esta ocasión Gerald Butler hará de un capitán de avión, que por un accidente se verán obligados a desembarcar en una isla gobernada por criminales, teniendo que hacer todo lo que está en su mano, para poder traer de vuelta a todos los pasajeros a su cargo a sus casas y él poder reencontrarse con su hija.

Entre sus puntos positivos es que los escenarios de la isla donde trascurre la trama están bien, recordando a los tipos de escenarios vistos en obras de los años 80 y 90 del cine de acción y respecto a este punto, la escenas de acción vista durante el trascurso de la película están bien hecha, haciendo que el producto sea entretenido de ver. También otro punto a destacar es la buena química de compañerismo que va a surgir entre el personaje de Gerald Butler y Mike Colter, recordando al buen dúo de compañeros de armas de las cintas clásicas y tiene una trama entretenida con corta duración que si quieres ver una peli blockbuster clásica la vas a disfrutar.

Ya en los aspectos negativos es que peca de muchos de los errores que había en este tipo de cintas, con un elenco de personajes que quitando a los dos protagónicos no tienen ningún desarrollo ni carisma a lo largo de la cinta, una trama que a pesar de ser entretenida esta mil veces vista, teniendo varias escenas de salvarse al último momento o apariciones de personajes convenientemente en el momento adecuado para la trama. Tampoco me agrado que a pesar de que ya una vez que está en la isla hay una digna dirección, pero antes durante las escenas del avión se veía demasiado oscuro y con movimientos de cámara muy seguidos siendo muy molesto de ver y no pudiendo disfrutar de esa escena (en el aspecto visual no estoy del todo seguro si fue culpa de mi cine o de la cinta en cuestión), o los rivales a combatir que son muy estereotipos de este tipo de cinta, con casi nulo desarrollo o peso para recordarles una vez visionado la cinta.

Para concluir es una cinta entretenida de acción que seguro que la vas a disfrutar si vas para desconectar y pasar un rato con tus amigos pero que no innova dentro del género y comete los mismos errores vistos en las pelis de acción de nuestra infancia.
pedro20