España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Scott Lang y Hope Van Dyne, junto con Hank Pym y Janet Van Dyne, exploran el Reino Cuántico, donde interactúan con extrañas criaturas y se embarcan en una aventura que va más allá de los límites de lo que creían posible. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2023
Con el cierre de la cuarta fase del universo de Marvel, con Wakanda Forever, cinta que fue entretenida pero que no fue el cierre de fase que nos esperábamos, da paso a la esperada quinta fase con la tercera entrega de Ant - man, cinta de la que en un principio no había mucho hype con su estreno, pero con el último tráiler había dejado buenas sensaciones, aunque tristemente al final su resultado no sería el esperado.

Entre sus aspectos negativos y por lo que suspendo esta cinta de Marvel son los mismos errores vistos en otras entregas de este universo, pareciendo que por más de que se diga que estos elementos a la gran mayoría de los fans de este universo no les sea de su agrado, se niegan a cambiarlo. Entre estos aspectos se encuentra su cansina obsesión por el humor bobo e infantil que rompe constantemente con todos los momentos serios que intenta crear la cinta, al igual que la gran cantidad de personajes secundarios, que ninguno de ellos tiene ni un poco de carisma ni desarrollo a lo largo de la cinta, ya llevando casi tres cintas con muchos de estos y todavía no logran desarrollar su propia personalidad para ser recordados.

Al igual que nuestro protagonista, que junto a estos, todavía siguen siendo personajes muy poco desarrollados y estereotipos de otros, careciendo con la carisma que puede tener otros protagonistas de este universo como Thor o Peter Parker. También otro fallo recurrente de Marvel y que se ha vuelto a ver en esta cinta es el tema de los villanos a batir, a pesar de que el actor Jonathan Majors haga lo mejor que puede y para mí sea el mejor actor con diferencia de toda la cinta, el personaje al que interpreta como villano deja mucho que desear, siendo el típico villano visto en otras cintas de superhéroes que quiere destruir o conquistar el mundo sin ninguna razón lógica, al menos en el caso de Thanos estaba justificado, más la presencia que daba ese personaje, este en su caso no tiene ni carisma ni motivos interesantes, siendo otro villano más de la lista de Marvel que seguro que queda en el olvido de los espectadores.

Ya si pasamos a la historia pues peca de muchas conveniencias a lo largo de la cinta para poder desarrollar la trama y que todo salga bien para nuestros héroes, siendo una trama que no innova en lo absoluto dentro de este género ni cuenta con grandes escenas de acción como las vistas en otras de su franquicia, siendo sus peleas un copia y pega de otras entregas pero sin el toque de la épica. Por lo último los efectos especiales y sonoros, al menos por la banda sonora no destaca en particular ningún tema y en los aspectos visuales es lo más decente de la cinta pero que incluso así hay algunos personajes o fondos que no quedan del todo bien, que dentro de los universos vistos en Marvel en el aspecto visual este sea uno de los más pobres.

Para concluir, si eres muy fan de esta franquicia puede que en tu caso te llegue a ser entretenida este viaje por el universo cuántico, pero al menos en mi caso no pude conectarme a este cinta, teniendo una trama mil veces vista con muchas conveniencias, poca acción rescatable, unos efectos especiales que dejan mucho que desear y unos secundarios y un humor que aburre, no siendo una cinta de Marvel que podría recomendar.
pedro20