España España · Valencia
Voto de wuoni:
Documental Al hacer su aparición del HOMO SAPIENS, hace unos 400.000 años, demuestra su superioridad al resto de homínidos a los que sustituye poco a poco. Cataclismos, cambios climáticos y geológicos lo llevan repetidamente a situaciones críticas, pero siempre encuentra el modo de sobrevivir, de comprender mejor el planeta que habita y de ir más allá de sus límites. Su cerebro se desarrolla y ramifica hasta grados increíbles que lo convierten en ... [+]
19 de noviembre de 2011
Me ha entretenido y creo que conmigo ha cumplido su objetivo, la divulgación.
- No soy historiador, por lo que desconozco la estética que tuvo del homo sapiens (tampoco la veo esencial para el objetivo del documental), pero como se ha mostrado muy bien, mientras tu único objetivo durante toda tu vida es lo que vas a comer en ese día, supongo que tu imagen debe traértela al pairo.
- Supongo que este documental habrá sido supervisado y consultado por historiadores y no por guionistas de Hollywood, que situaciones que las habrán novelado para que su mejor compresión, eso no lo dudo, pero lo importante a mi juicio es observar que de no tener nada y no conocer nada el homo sapiens ha sabido sobrevivir y adaptarse en un entorno hostil y ha sabido poner en la cima del resto de seres vivos del planeta.
Me ha gustado y me ha permitido entender nuestros origines y el principio de las cosas que ahora vemos tan evidentes pero que fueron en su día unas hazañas impresionantes.
wuoni