España España · Sevilla
Voto de amo:
Ciencia ficción. Acción. Comedia. Aventuras Cuenta la historia de un policía renegado (llamado Kung Fury) que persigue a su archienemigo (Hitler) a través del tiempo. Comedia de acción que rinde homenaje al cine ochentero. Incluye dinosaurios, nazis, vikingos y robots. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2015
Hay algo mágico en Kung Fury, es el mensaje codificado de una generación que ha desarrollado su narrativa de entretenimiento desde la hipertextualidad y el transmedia: el lenguaje del cine y la animación, del cómic, y de los videojuegos, Kung Fury materializa el arte, la locura o el sueño de una generación en algo real.
Creo absolutamente en todo lo que veo en Kung Fury. Creo en que un coche puede abrirse a balazos y en que si un héroe se coloca unas gafas, en ese momento, lo mejor que puedes hacer es salir corriendo. También creo en que cuando más lo necesitas en tu vida, alguien aparece en ese momento crucial para ayudarte, y se convierte en tu amigo. Entonces solo queda darle las gracias a ese alguien. No conozco unos “Thanks” con mas peso que los vistos en Kung Fury. El peso de las palabras y los diálogos en Kung Fury son obras maestras de la evocación y el significado. Son axiomas del diálogo, el destino de un hombre que se esculpe con palabras. Diálogos que pueden encontrarse en lo mejor del spaguetti western y en el cine épico de acción. Kung Fury es un puente que une el pasado con el presente, un video digital con ruido de VHS. Es el homenaje o expresión de toda una generación. Ha nacido un clásico. Cada imagen, cada fotograma, nos lleva a una referencia, a miles de referencias, visuales y sonoras. Son inabarcables. La música de Kung Fury puede llevarte a cualquier sitio, puede llevarte al videojuego de una mítica consola o máquina arcade, a una historia interminable, recordarte lo que es un T-800 o a David Bowie dentro de un laberinto. Kung Fury te recuerda que no hay nada más prometedor que el futuro, y que no hay nada más increíble que un teléfono y un PC para atravesar el tiempo y el espacio.

Más en: http://axiomatico.net/kung_fury
amo