Voto de Macarrones:
Musical. Drama Biografía del legendario compositor americano Cole Porter, un icono de la música del siglo XX cuyo esplendor coincidió con la época dorada de Hollywood. En 1964, a punto de morir, toca al piano una melodía melancólica y familiar que lo lleva a evocar el pasado: recuerda las personas y los hechos más importantes de su vida, sobre todo, la profunda y compleja relación con su esposa y musa, Linda Lee Porter. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2008
Esta la vi en el Palacio de la Prensa, en Callao, que es un edificio que me encanta. Era la primera vez que entraba y la sala del cine me pareció muy fea y funcional (gran decepción arquitectónica). Con la película pasa lo mismo: uno piensa que va a ser muy chispeante y glamurosa y luego te encuentras con una castaña contada con desgana (aunque puede tener cierto encanto si uno no es muy exigente y le gusta la música vetusta).

Unas señoras repintadas y gordas que tenía en las butacas de al lado no pararon de hacer comentarios.

–Ésa ha dormido con las perlas –dijo una en una escena en la que los protagonistas están en la cama.

A María Galiana, que también estaba entre el público, le empezó a sonar el móvil. El espectador de atrás le increpó.

–¿Pero lo apagamos o qué? –gritó, muy grosero.

Yo creía que la iba a pegar un pescozón y todo.

Pobres artistas nacionales. Si le hubiera sonado a Julia Roberts seguro que el tipo se habría sonreído y habría pensado:

–Mírala, qué mona, se le ha olvidado desconectarlo. Ella es como nosotros, humana.

De vuelta a casa, el autobús municipal (fin del glamour) atravesaba la Gran Vía. Ya era de noche, los comercios, cines y teatros están llenos de luces. Este paisaje urbano le hubiera gustado a Cole Porter. A mí también me encanta.
Macarrones