Voto de Kinomatique:
Drama En la vida de dos hermanos la guerra, el dolor y el amor forman un todo de consecuencias imprevisibles. Michael lleva una apacible vida: tiene una brillante carrera militar, una mujer bella y dos hijas. Su hermano menor Jannik vive sin rumbo, siempre al borde de la ley. Poco después de ser enviado a Afganistán en una misión de las Naciones Unidas, Michael desaparece en combate. Entonces Jannik se ocupa de consolar y proteger a su cuñada ... [+]
18 de abril de 2006
Hermanos, es una pequeña gran joya del cine europeo, una gran película que tuvo una patética distribución en los cines españoles. Por suerte, la distribución en DVD se ha mejorado de sobremanera pudiéndose adquirir en la mayoría de vídeo-clubes.

Susanne Bier nos presenta una película que no dejará indiferentes a los espectadores. una película donde se trata con absoluto realismo, delicadeza y sencillez el tema de la guerra: el trauma de un soldado que ha estado en una batalla absurda, donde le ha tocado vivir una serie de acontecimientos que a nadie, en su sano juicio, le gustaría experimentar en su propia carne.

Lo maravilloso de este film es que huye de los barroquismos, los dramas ñoños o dramas con violencia gratuita a los que nos tiene acostumbrado el cine hoollywoodyense. El film está realiazado con una sencillez y un gusto abrumadores.

Puede que la fotografía tenga algo que envidiar a las grandes superproducciones, pero tan sólo en apariencia.
La fotografía de Hermano huye de la poesía de la imagen, para ofrecernos una imagen muy al estilo dogma, o de "vídeo doméstico". No obstante, en mi opinión, este tipo de fotografía le viene como un guante, ya que lo importante en esta historia es el drama que viven los personajes, y no el obtener una preciosa imagen. Aquí lo importante son los hechos, los sielncios, las palabras.
También es cierto que con una mejor fotografía resultaría más agradable la película, pero no creo que el objetivo de ésta sea precisamente el de resultar agradable.
La Guerra no lo es, y la directora nos lo hace sentir.

UNA JOYA DE FILM.
Kinomatique