España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Intriga. Drama. Romance El siniestro mago José Balsamo (Orson Welles), más conocido por el sobrenombre de Cagliostro, se verá envuelto en una trama de intrigas palaciegas a través de la cual de piensa reemplazar a la Reina María Antonieta con una doble, para así poder tener acceso al poder. Adaptación de la novela de Alejandro Dumas. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2022
Me sorprende ver a Orson Wells en una cinta de estas características, pero es innegable que el excéntrico director/actor es uno de los platos fuertes dentro de esta Cagliostro y extrañamente una elección perfecta para encarnar esta extravagante interpretación del misterioso alquimista.

La historia es además sórdida, y oscura en muchos momentos, con tramas que tocan temas delicados como el abuso. Y su diseño de producción es exuberante y recargado, ideal para la época que están intentando representar.

Al final es todo la trama se convierte en una especie de versión aún más maligna de El Conde de Montecristo, curiosamente ambas historias escritas por Dumas.
Attomsk