España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Animación. Comedia. Aventuras Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2017
Sin ser mejor que la primera película de Lego, al menos en concepto, esta nueva entrega de la franquicia es otro ejemplo del buen momento que se está viviendo en el cine de animación.

Tecnicamente sigue siendo igual de impresionante. El guión es fantástico: buenos chistes, una historia entretenida, elementos que apelan tanto a niños como a mayores, una mensaje positivo e inspirador tras la peli...

Sin embargo para mí tiene un punto tanto positivo como negativo. Se nota, y mucho, que esta cinta se ha hecho con un mimo brutal a lo que es el icono de Batman y el impacto de este en la cultura. Los chistes referenciales son tantos, que algunos son tan oscuros que no sé si muchos niños o padres podrán entenderlos. Hablo de chistes que por ejemplo hacen referencia a la traducción al castellano en paises latinoamericanos (y en España en sus inicios) o por ejemplo al primer serial de los años 40. Quizás sea un poco demasiado... Aunque a un servidor, esto le encanta.

Por desgracia me ha faltado un poco de la magia que desprendía la primera cinta. Cierto es que para mí, esta ganó mucho más con el tiempo y siguientes visionados...puede que esta también lo haga.
Attomsk