España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Acción. Intriga. Thriller Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza desde Estados Unidos hasta Japón. Pero una vez llegan al aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY) [+]
15 de abril de 2015
Una de películas policiacas favoritas que mezcla elementos de las buddy movies y el cine negro, y casi una continuación espiritual de Yakuza.

Uno de los elementos que más me apasionan de Black Rain es la fotografía con esos tonos grises y oscuros y los juegos de sombras que contrastan con lo colorido de las ciudades japonesas. Adoro especialmente un plano descriptivo que cambia momentáneamente la escala de grises por un intenso rojo de atardecer. Pura poesía visual.

Por otro tenemos las interpretaciones, que aunque tenemos a dos histriónicos Andy García y Michael Douglas, la contrapartida del gran Ken Takakura es suficiente para sostener la película. Además sus personalidades son intencionales: una forma de reflejar lo diferente de estas dos culturas.

Sin duda una joya de los ochenta.
Attomsk