España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Drama. Fantástico Un grupo de desertores de la Guerra Civil inglesa se encuentra con un alquimista quien les propone encontrar un tesoro oculto en un campo inglés. El problema reside en que el tesoro puede no ser tal tesoro y las misteriosas energías que rodean la campiña comienzan a hacer mella en la moral y la cordura del grupo. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2014
¿Se puede ser psicodélico de forma monocromática? Parece ser que Ben Wheatley nos ha demostrado que sí en A Field in England. Y es curioso porque su fotografía no podría ser otra a la que es, sencillamente no funcionaría.

El impacto visual que tiene la obra del británico es tan absolutamente cautivadora que incluso aunque no se entiende la mitad de su trama, te consigue atrapar y no te deja escapar. Pero nada de esto terminaría de cuajar sin el brutal diseño de sonido y banda sonora, que pese a algún resbalón, es el complemento perfecto a la parte visual. Sin duda una realización soberbia.

Eso si, si su parte plástica es impresionante, es en su sustancia donde se dejan ver sus problemas. Una cosa es ser metafórico o simbólico, y otra es que no se entienda muchas veces que está pasando, cual es la motivación de algunos personajes o porqué pasan las cosas que pasan. La trama simplemente fluye a su ritmo y no para ante nadie.

A Field in England es una película difícil, pero al menos es un reto para el cinéfilo y una obra completamente original y artesanal; de ese tipo de obras que se necesitan ahora más que nunca.
Attomsk