España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Thriller. Intriga. Terror. Ciencia ficción Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es ... [+]
30 de abril de 2017
Vaya, vaya. 10 Cloverfield Lane es sin duda un thriller muy bien construido, que me ha sorprendido gratamente.

Para empezar el trabajo de los tres actores es increible, aunque como siempre el premio se lo lleva John Goodman, con su acojonante intrepretación.

El guión es fantástico y en ningún segundo se pierde o se hace pesado (algo muy posible en este tipo de planteamientos). Sí es cierto que hay algunas subtramas que se quedan un poco en el aire y te dejan algunas preguntas. ¿Es intencional para dejarnos con cierta desazón a la audiencia?¿O es una subtrama inacabada?

Otra cosa interesante es el hecho de que el ritmo no es creciente y exponencial, como en muchos thrillers de este estilo. Más bien fluctua como una montaña rusa emocional, y eso hace que la cinta sea aun más entretenida.

Por supuesto todo esto no podría funcionar sin el gran trabajo de camara y edición que hay detrás.

No es una película que nos haya descubierto nada nuevo, pero cuando las cosas están bien hechas, están bien hechas.
Attomsk