España España · Donostia
Voto de gineudebree:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
11 de septiembre de 2014
El título echa para atrás para empezar, tuve que esperar a que las críticas hicieran su trabajo para animarme a ver la película.

Comedia romántica: Chico sale con chica, chico es un desastre, metido en un trabajo sin futuro, viviendo como si fuera un Erasmua con su "coleguita de toda la vida" que es igual o más desastroso que él y sin más objetivo que salir por las noches al pub "El Wintchester" a emborracharse y asi un día tras otro.

Chica deja a chico porque el chico no va a cambiar, pero el chico no se da por vencido, decide llevar flores a su madre y recuperar a la chica...

Sólo hay un problemilla: Un Apocalipsis Zombie, pero que nada te pare chico, ¡arriba el amor!

Y asi empieza esta película simpática, con mucha mala baba, muy inglesa (esas casas con jardincito y valla de madera, esas tiendecitas regentadas por un hindú, esos pubs tan clásicos).

La primera hora es muy buena, con la presentación de Shaun y Ed, la ruptura, la visita al pub, y...el mogollón, La intensidad sube cuando son conscientes de lo que pasa y se "adaptan", Mejora con los planes y, por desgracia, baja en el segmento final, aunque (spoler)

Muy bien los actores, aunque los amigos de ella me parecen insufribles, en esta película me gusta más Frost que Pegg, pero me quedo con los padres, Penelope Wilton y ¡no es mi padre! Billy Nighy.

Y muchos guiños a las películas de zombies y a la música inglesa.
gineudebree