Voto de Chagolate con churros:
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
28 de mayo de 2007
Mathieu Kassovitz me ha sorprendido gratamente. "El odio" es una película que el presente le ha colocado la etiqueta de visionaria. “El odio” es una cinta con un control de cámara muy maduro para encontrarnos con una opera prima. El plano secuencia desde la habitación del disk jockey es inquietantemente bello. Cassel, hasta entonces un desconocido, nos asombra con una brillante actuación. Y su director, nos muestra la extraña y complicada complicidad entre tres personas de inquietudes completamente diferentes y al mismo tiempo, demasiado parecidos para no saber andar solos por la vida. Gran fotografía y diálogos ágiles y divertidos. Aún así, hay escenas como en la que van a ver a Asterix, que por muy divertida que pueda parecer, me parece tonta y una mala excusa para que los jóvenes vayan a Paris. Se podían haber sacado otro motivo o haberlo planteado de otra manera.
Chagolate con churros