Voto de Chagolate con churros:
Comedia. Drama Un veterano actor secundario que trabaja en el teatro de La Latina vive tranquilamente con su novia en un pequeño apartamento. Pero, de repente, llega su hijo de treinta años, el típico Peter Pan de clase media, intentando introducirse en su vida. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2007
El cine español arrastra desde que tengo uso de razón un problema importante que no llega a desaparecer y parece mentira que aún no tenga solución: la dicción. Dicen por ahí que Juan Diego hace un papelón y que por eso le dieron la Concha de Plata…. A Juan Diego, igual que a muchos actores, sobre todo veteranos, le pasa que hay muchas veces que no se le entiende. Como considero que la voz es sumamente importante a la hora de interpretar, me queda la sensación que Juan Diego pudo realizar una actuación sobresaliente pero se queda en notable.

(Estoy escuchando la radio y han puesto esa maravillosa canción de Air “Playground Love” que Sofia Coppola encargó para el peliculón de “Las Vírgenes Suicidas”… ((¡¡Fusilen… fusilen ya…!!)) que por cierto, está sacado de la novela homónima de un pedazo de escritor estadounidense llamado Jeffrey Eugenides cuyo último libro “Middlesex” consiguió emocionarme como hacía tiempo no lo hacía ninguno).

Perdón… me enredé sin quererlo. El otro Juan Diego, mantiene el pulso con su compañero de reparto haciéndonos disfrutar de grandes escenas. “Vete de mí” posee un guión ingenioso pero que no se sabe como terminarlo. Muy ingeniosos, nos implican para que cada uno le de el final que considere oportuno. Ingeniosos pero vagos, ¡vamos!

Técnicamente esta película no deja de ser algo normalita que no ofrece rasgos deslumbrantes: ni fotografía, ni música, ni sonido…

Es decir, que nos encontramos con una cinta cuyo único aliciente para verla es la actuación de dos grandes actores.
Chagolate con churros