Voto de Chagolate con churros:
Drama Abril de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Fontaine, un joven de 27 años miembro de la Resistencia francesa, que lucha contra la ocupación nazi, es arrestado por la Gestapo para ser interrogado. Fontaine sospecha que va a ser ejecutado y empieza a planear su fuga. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2008
Bresson dice que esta es una historia real que contará sin ornamentos. Pero es mentira porque todo lo que hace Bresson en esta película es ornamental. ¿Que no? Atiendan:

Sé como sentir la claustrofobia de Leterrier/Fontaine. Como sentirme observado. Pégame la cámara. Más Bresson, un poquito más. Así cerquita, mira cuanto espacio. Mira que poco espacio. No te separes que me siento observado.

No lo escuchas. Atento. Libra a tus oídos de la cera, hazlos descansar de balas y efectos sonoros actuales. Olvida lo aprendido. Agudiza los sentidos. Lo notas, lo palpas, lo escuchas. Eso que oyes, eso es cine. Oigo las patitas de las cucarachas sobre la cama de la prisión.

Estoy tan sólo aquí dentro que me siento rodeado. Mira que de gente. No te fíes. Joder, no me fío ni de mi plan de huida.

Si en la guerra escuché a Barber por qué no puedo escuchar a Mozart aquí dentro. Si aquí dentro escuchara a Mozart, por qué iba a querer salir allá afuera.

¿Has visto la de cosas que pasan sin que las hayamos visto? Se llama calidad, aunque otros lo llaman acción fuera de cámara.

Bresson me cuenta el final en su título. Menudo engañabobos, menudo mentecato. Ja,ja. Inocente. Bresson es más listo que un lince y te lo voy a demostrar. Dale al play y disfruta con 95 minutos de angustiosa espera. ¿Decias?

"El viento sopla donde quiere y aunque oyes su ruido, no sabes de dónde viene y a dónde va”.
Chagolate con churros