Voto de Chagolate con churros:
Western. Drama William Bonney era conocido por todos como "Billy el Niño". Estando encarcelado en Lincoln, después de ser condenado a morir en la horca, llega a sus manos un colt 44, con el que intimida a los guardianes y consigue huir a México. El sheriff Pat Garrett, que en otros tiempos cabalgó junto a él, será el encargado de darle caza. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2008
Comenzaré diciendo que película que vi era la versión del director. En pocas ocasiones, son en las que para mí, el montaje del director consigue mejorar la película. No puedo jugar si es este el caso, pues la cinta estrenada en los cines no la he visto.

No es esta película el mejor western de Peckinpah, pero es una cinta impresa con su sello personal y con dosis de mucha calidad y escenas rodadas con un gran sentido visual. Peckinpah crea unos excelentes personajes, bueno, no es que los cree, digamos que rescata y persigue la leyenda del lejano Oeste. Empezando por Pat Garrett interpretado por un enorme James Coburn que a mi juicio se merienda a Kris Kristofferson haciendo de “Billy the kid”.

Peckinpah vuelve a manchar la imagen de violencia desmesurada, de diálogos pulidos y personajes con principios inquebrantables. Es hermoso, pero no consigue mantener la dosis de tensión durante todo el metraje. Ciertos momentos la película decae en espacios muertos y ni la excelente banda sonora consigue solventar esos momentos.

Bob Dylan, no sólo pone la BSO, se estrena en pantalla grande con un personaje extraño y silencioso. No aporta mucho, tampoco desentona.

“Pat Garrett y Billy the kid” necesita algo más de ritmo, pero no dejará indiferente, porque este director jamás lo hace.
Chagolate con churros