Voto de Chagolate con churros:
15 de febrero de 2007
Con un guión salpicado de voz en off hasta la extenuación (no entiendo su nominación al Oscar) Todd Field nos narra las vivencias de las nuevas mujeres Bobary de nuestro tiempo. La diferencia entre el gran libro de Flaubert y esta película es que Emma Bovary era un personaje creíble y hasta cierto punto comprendido (no tanto como pretenden vendernos en esta cinta), mientras que aquí, la magnífica Kate Winslet se mueve sin demasiada comprensión para el espectador. Y es que los años pasan y las inquietudes dejan de ser las mismas que las que tenían las mujeres cuando Flaubert escribió Madame Bovary. No es esta la historia interesante de la película; porque por otro lado, camina paralelo algo más jugoso e interesante. James Earle Haley está fantástico en ese papel inquietante de un vecino ex-convicto y su relación “Hitchcockiana” que mantiene con la madre y que nos hace recordar a Anthony Perkins en su famosa Psicosis.
Chagolate con churros