Voto de Chagolate con churros:
Romance. Drama David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, pero sin ningún compromiso. Pero, cuando la hermosa Consuelo Castillo (Cruz) entra en su clase, sus precauciones se esfuman. Esa belleza morena consigue, al mismo tiempo, cautivarlo y desconcertarlo. Consuelo es para él algo más que un objeto de deseo. Su fuerte personalidad y su carácter apasionado ... [+]
2 de mayo de 2008
Intentar razonar porqué esta película es tan mala es perder mi tiempo y el vuestro (suponiendo que alguien me lea), porque ciertamente Coixet (o como dice Txarly la Coiñet) no ha juntado dos escenas con algo de sentido. Todo es un gran pastel con almíbar y merengue envuelto en frases que creen ser trascendentales y citas de gente que si supo hacer arte.

Si bien pudiéramos decir que el personaje de Kingsley tiene algo de interés, el de Penélope Cruz está fuera de órbita. Es un mero acompañamiento, es lo más absurdo que recuerdo. Y hablo del personaje, ella no lo hace mal, pero creo que ya no necesita papeles como esto que son más acordes a pequeñas muchachas dispuestas a enseñar sus encantos para saltar a la fama.

Escenas que pretenden ser hermosas pero que la mera pretensión estropea, palabras que intentan ser locuaces pero que el mero intento las ensucia, planos que buscan ser armoniosos pero que la búsqueda afea; película que trata de ser y que acaba por no ser nada.

Coixet, me caes mal y eres cada vez peor directora porque tu ego te impide ver con la frescura y nitidez con la que afrontabas antes los retos.
Chagolate con churros