España España · Ciudadano del mundo
Voto de Dune:
Documental Este documental aborda el impacto de la cultura pop en la actitud de las nuevas generaciones frente al género, la sexualidad y la violencia durante un festival de música.
7 de junio de 2018
Documental que aborda la actitud de (quiero creer) una parte de los jóvenes en un festival que se celebra en la playa de panamá en el condado de Bay (EE.UU) en el que miles de jóvenes se concentran para celebrar la fiesta de las primeras vacaciones de primavera.
Un evento en el que miles de jóvenes buscan mantener relaciones sexuales esporádicas y donde el sexo y el alcohol adquieren un protagonismo que resulta en la mayoría de los casos algo deplorable y abominable.
Los jóvenes no buscan el cariño o las relaciones afectivas, simplemente buscan sexo como forma de demostrar masculinidad sin sentir empatía alguna por la otra persona. Las chicas en la mayoría de los casos son acosadas sexualmente y usadas como meros trofeos, presionándolas para que bailen, enseñen los pechos o muevan el culo.
Los chicos, en su mayor parte universitarios se dedican literalmente a la caza de las tías, con el objeto de tener relaciones sexuales, sin ni siquiera saber el nombre o con la idea de cazar a otra chica, una vez consumado el acto sexual con la anterior.
Es un documental que debería ser proyectado en institutos y universidades (con el consiguiente debate y análisis) para tomar conciencia de qué tipo de sociedad queremos y a qué nos llevan actuaciones así (casos como el de "la manada" podrían perfectamente encajar en este documental). Creo que es un muy interesante documento de (como decía antes, espero...) una parte de la sociedad que está enferma, auténticos psicópatas sexuales sin empatía alguna.
He de reconocer que hay momentos del documental que me han producido sorpresa, asco, vergüenza ajena y desprecio total. No entiendo como gente tan joven puede ser tan despreciable. Aunque es algo que se entiende al comprender, que esta, es la sociedad que estamos creando en la que la mujer es un mero objeto sexual y mucha culpa de ello es debido a la publicidad, valores y forma de vida individualista que estamos padeciendo.
Somos una sociedad enferma.
Dune