España España · Ciudadano del mundo
Voto de Dune:
Drama El 2 de diciembre del 2007, tres etarras asesinaron a dos guardias civiles (Fernando Trapero y Raúl Centeno) con los que casualmente se encontraron en una cafetería en Capbreton, en la región francesa de Las Landas. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2008
Asombra esta película, que ha sido rodada de una manera muy particular. En ningun momento el espectador se siente implicado en la vida de los personajes, ¿o si?, en ningun momento sientes formar parte de la historia ¿o si?.
Rodada de manera arriesgada, y con una perspectiva muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el cine actual, (como ya hiciera con La Soledad), Tiro en la cabeza es una muy particular visión, de unos sucesos acontencidos que el director Jaime Rosales nos plasma de manera fría y directa. Es una película que seguramente no va a tener el respaldo del público, ni va a llenar salas, ni va a recaudar mucho dinero, pero es una forma distinta de plantear el cine, una visión diferente a la que estamos acostumbrados de ver reflejado un conflicto que va para 50 años.
Seguramente es de esas películas que no va a dejar a nadie indiferente, una de esas películas que sólo se ven una vez, pero que dejan un poso en el espectador (sea para bien o para mal), un película valiente y directa.

Eso sí, no creo en absoluto que refleje la situación de Euskadi, y el conflicto en que estamos inmersos.
Dune

Últimas películas visitadas