Ecuador Ecuador · Quito
Voto de Ikiam:
Fantástico. Aventuras. Drama Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.
18 de marzo de 2023
Esta película marco para mí un antes y un después en cuanto a:

1 No te dejes llevar por las apariencias / portadas
2 La importancia de saber cuál es la "Calificación de Contenido/Content Rating" de las películas.

Al no gustarme ver trailers ni leer sinopsis completas me hice a la idea de que esta película se trataba de una tierna y hermosa aventura con mucha acción, que contaba la historia de una especie de hipopótamo/cerdo que protegía niños (algo similar a spirit o balto) y así comenzó con mucha comedia y ternura, MIS SOBRINOS DE 7 AÑOS felices viéndola, cuando de repente todo se comenzó a poner medio turbio, pero iba siguiendo una dinámica similar a Spirit, todo bien cuando sin mucho aviso PUM, se disparo el gore casi de la nada y creo que apenas alcance a tapar los ojos y oídos de los nenes y sacarlos del cuarto de cine.

Desde entonces tengo una lista de películas/series que quiero ver pero con Content Rating incluido (no solo por los niños, existe gente adulta que tampoco le apetece cosas muy locas)

Volviendo a la película, en realidad es buena, el impacto que causa al existir ese punto de quiebre brusco entre lo tierno y cómico a lo dramático y fuerte, impacta un poco (o tal vez estaba más asustado por mis sobrinos) aunque no es de lo más fuerte que verás, definitivamente tiene bien ganada su CALIFICACION R que ahora sé que tiene (no recomendada para menores de 17).

Te hará reír, te mantendrá enganchado, te impactará y al final entre tristeza y pesadez de conciencia, te hará reflexionar sobre un par de cosas que están en nuestras vidas, en el día a día, cosas crudas y pesadas, pero a las cuales estamos acostumbrados porque después de todo, no nos afecta a nosotros como humanos, entonces no nos importa.

Rating
- Idea 8/10
- Historia 8/10
- Guion 7/10
- Actores 7/10
- Efectos 8/10
- Entretenida 7/10

Edad R +13 (+ 13 pero con guía de un adulto)
Ikiam