España España · Zaragoza
Voto de El Juez:
Comedia Un devoto padre de clase media (Adam Sandler) está decidido a pagar la boda de su hija a pesar de las insistencias del padre del novio, que es mucho más rico (Chris Rock). Una serie de calamidades obliga a los padres (y sus familias) a unirse y soportar la semana más larga de sus vidas.
10 de noviembre de 2019
Sobre Adam Sandler no hace falta hablar, sólo mencionar que en algunas ocasiones ha demostrado ser buen actor y la justificación de sus comedias malas es que le divierte hacerlas. Sin embargo, estaría bien ofrecer un buen producto pues hay películas malas que cumplen su propósito de entretener mientras que algunas, como el caso de "Jack y su gemela" sólo te provocan malestar.
Lo que me motivó ver esta película fue su cartel, con una estética propia del cine indie, que en el campo de la comedia, siempre me ha interesado. El resumen no tiene nada que ver con la historia, pues tenemos un sólo protagonista que es Adam Sandler y Chris Rock se trataría del secundario con más peso. Pero, para nada es una comedia de choque de personalidades que hemos visionado en múltiples ocasiones.
Entrando en el fondo, tenemos un padre (Sandler) que, consciente de sus limitaciones, se va a esforzar al máximo para que su hija tenga una gran boda, aún pudiendo acudir a la llamada de su futuro consuegro, un forradísimo cirujano (Rock), que siempre le está ofreciendo dinero para pagar los gastos de la boda.
Aquí no tenemos un choque de personalidades (humilde vs rico) ni una cuestión de orgullo, sino amor verdadero. Todo lo que hace el protagonista lo hace en la creencia de que es su obligación dar a su hija una gran boda, porque la quiere y ya está. Ésto es un gran cambio en la interpretación de Sandler, demostrando que puede llegar a interpretar a un personaje cargado de ternura. Por tanto, es un personaje que me interesa, con el que te puedes sentir identificado, detalle importantísimo en cualquier historia.
Respecto a la parte cómica, tiene sus fallos, típicos de las comedias de Happy Maddison (productora de Sandler) pero hay momentos que no tardan en sacarte la carcajada (de algunos hablaré en spoiler) propios de la miseria que está experimentando el protagonista en su desesperación por su gran labor.
Esta obra, aunque tenga chistes malos como he añadido anteriormente, rompe con el estilo de Sandler:
Sandler no hace sus típicos comentarios escépticos o sarcásticos que suele hacer, no está casado con una mujer súper atractiva (interpretada gustosamente por la cómica Rachel Dratch), no hay discusión ni peleas en el climax propias de comedias malas, se da más pie a personajes secundarios que aunque extraños, tienen mucho encanto (Steve Buscemi). Pero lo más importante es el increíble aura de positividad que hay en los personajes, a pesar de las circunstancias negativas que van sucediendo.
En conclusión, la mayoría de las críticas de esta web a esta película no tienen fundamento, sólo se centran en el odio a Adam Sandler, cerrándole puertas a actualizarse de cara al público de hoy en día.
No es una obra maestra, pero no es una pérdida de tiempo. No os cerréis puertas sólo porque es Adam Sandler, dadle una oportunidad. No es posible que está película tenga peor calificación que "Los padres de él" o que "Ocho apellidos vascos".
Aunque se merece un 6, le pongo un 7 sólo para rebatir las injustas puntuaciones que le han hecho.
El Juez