España España · Valladolid
Voto de Andrés Rozo:
Drama Cuenta el incipiente y latente amor de Matías y Jerónimo en una pequeña población argentina, a finales de los noventa. Esa sexualidad preadolescente es truncada por los prejuicios familiares y la idiosincrasia de una pequeña localidad. Años después se rencuentran, siendo ya jóvenes adultos, y Matías se enfrenta a sus sentimientos tanto tiempo negados. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2022
Primer largometraje del director Argentino Papu Curotto, que nos muestra un buen trabajo en cuanto a dirección y un formidable guión, junto a unas más que buenas interpretaciones protagonistas, además la película cuenta con una excelente fotografía y una más que añorada banda sonora. Yo la canción que suena en la película y en sus créditos finales la había conocido en mi tiempo de adolescente (hace muchos años ya) jaja interpretada por Jerry Rivera, que luego fue versionara por muchos más artistas latinoamericanos como Los Charros o Leo García, estás dos últimas versiones las podemos escuchar en la película, a través de dos tiempos paralelos: el que los tiene a ellos como adolescentes, y el que los reencuentra ahora como adultos.

El guión juega entre estos dos tiempos intercalándolos y así, a medida que reconstruye esa historia de su pasado, también va construyendo esta nueva, irremediablemente marcada una por la otra. Una película que derrocha tristeza, recuerdos, optimismo y sobre todo un gran amor.

Con unos paisajes ESTEROS preciosos y una buena colaboración de actores secundarios que ayudan a fortalecer la historia de Jerónimo y Matías tanto en adolescentes como en adultos.

Película recomendable y que te deja un ápice de esperanza e ilusión de ese primer amor que muchos vivimos.
Andrés Rozo