Voto de Rebel Yell:
26 de junio de 2013
Monstruos S.A era una película perfecta con un final que pedía no ser continuada. Pixar ha sido inteligente y nos ha brindado una precuela que, aunque no llega ni por asomo a la perfección de su "primera" parte, cumple con su cometido: entretener.

Podría decirse que Monstruos University no es una precuela total. Sí, nos muestra los orígenes de Mike y Sullivan, pero tampoco se esmera mucho en revelarnos información importante que no se explicaba en Monstruos S.A. Se trata más de una incursión en el mundo de los monstruos.

Y hablando de monstruos, aquí es donde el film brilla. Un sinfín de caras nuevas, viejas y monstruosas se unen para hacernos reír con gags de risa fácil, juegos de palabras y humor inteligente. Es aquí donde Pixar nos muestra que el mundo que han creado es enorme, y que desbordan imaginación.

No obstante, es inevitable comparar esta película con su predecesora, y no llega a su nivel. Se agradece habernos devuelto a este increíble mundo, pero se ha arriesgado poco. Monstruos S.A dejó un listón tan alto que es imposible de superar, pero convertirnos en estudiantes universitarios asustadores es un viaje agradable, entretenido y divertido.
Rebel Yell