España España · Barcelona
Voto de alex:
30 de diciembre de 2023
Vaya por delante que Memento es una película que me encantó. Pero todas las demás pelis del sobrevaloradísimo y pesadísimo Nolan (la longitud de sus pelis es de código penal) me han decepcionado.

Me faltaba por ver, sin embargo, una de estas loadas y muy taquilleras películas de Batman, y cual aplicado cinéfilo, me he puesto a ver esta peli en la tele un sábado por la tarde. Enseguida me he aburrido. Todo resultaba increíble y artificioso. Una farragosa estupidez para adolescentes con ínfulas trascendentes y profundas. Y Batman casi no aparece, además. Joker, por otra parte, resulta de lo más irritante.

Así que se me ocurren algunas preguntas... ¿Cómo puede ser que este rollo esté puntuado con un 8,1? ¿Cuánto cuesta sobornar a un crítico famoso (hasta Boyero la califica de obra maestra) para que ponga por las nubes una mediocridad que, bajo su solemne pirotecnia, solo esconde vaciedad y lo que es aún peor, aburrimiento? ¿Y cómo puede ser que la gente pague por ver esto y encima se quede hasta el final?
alex