España España · Barcelona
Voto de alex:
6,4
Documental Charlotte Gainsbourg observa a su madre, Jane Birkin, como nunca lo ha hecho, sin reservas. Usando una cámara, se exponen mutuamente y dan pasos en falso, dejando espacio para que se desarrolle una relación maternofilial. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2023
Que nadie espere una biografía sobre Jane Birkin; este documental es, ante todo, una tierna declaración de amor de una hija a una madre y se centra en la relación que las une. Ahora que este icono pop de los sesenta y setenta acaba de morir me he puesto a ver este estupendo documental y uno más antiguo dirigido por Agnes Vardá, donde la todavía muy atractiva Birkin acababa cumpliendo cuarenta años. Aquí en cambio es ya una anciana de setenta y pico, una anciana algo frágil que ha pasado por enfermedades y por la brutal experiencia de perder a su hija mayor Kate (que tuvo con el compositor John Barry y que se tiró al vacío desde su piso parisino). A destacar la larga visita de madre e hija a la casa del músico Serge Gainsbourg (padre de Charlotte), donde ambas vivieron durante años, y también la emotiva escena final. Una película sencilla, sincera, profunda, y muy emotiva.
alex