España España · Barcelona
Voto de alex:
8 de mayo de 2011
Lo que me ha quedado claro es que si me hubiera encontrado en la situación de cualquiera de los monjes de la película me hubiera pirado de allí pero rápido. Solo me hubiera quedado en el monasterio en el caso de que hubiera podido pertrecharme con unas cuantas armas de fuego –preferiblemente de buen calibre- para defenderme llegado el caso. Pero dejarse matar así, por imitar a Cristo y por hacerse el abnegado (es decir, por no quedar mal ante los demás), me parece bastante irritante. Aunque hay que tener un par de cojones, eso hay que reconocerlo. ¿Que la película es lenta? Un poco, pero es lo que pide la historia y los personajes; aquí no estamos siguiendo al agente Bourne en una de sus trepidantes aventuras. La interpretaciones me han parecido estupendas, especialmente Lambert Wilson en su papel de jefe (o abad o como se llame) virtuoso y valiente, aunque con sus debilidades.
alex