España España · Barcelona
Voto de alex:
Thriller Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y los oprimidos, pero ¿Cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien quiere? Secuela de The Equalizer (2014). (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2022
La vi de casualidad en la tele y mira por donde, por lo menos aguanté hasta el final, lo cual no es poco. Ahora bien, para ser honesto, la peli es más bien del montón.

La premisa de base ya es de lo más inverosímil. Un exagente cincuentón o casi sesentón comportándose como un atleta de élite veinteañero o como un cyborg incansable y casi invencible. Pero no se queda ahí la cosa: además es un intelectual sensible del copón aficionado a la alta literatura. ¡Vamos, anda! Otra cosa: el niñato ese al que el protagonista -de forma muy ñoña y realmente incomprensible- insiste en acoger bajo su ala paternal no puede ser más tonto e irritante. De hecho, estaba deseando que la palmara de lo mal que me caía. Otra cosa: algunas escenas parecen sacadas directamente de un videojuego por lo artificiosas que resultan, con sus efectos especiales por ordenador a flor de piel.

El argumento, por otra parte, no hay por donde cogerlo. Todo parece una pura excusa sin mucho sentido para meter con calzador las escenas de acción. Eso sí, Denzel irradia, como es habitual, su maduro y honesto carisma. En definitiva, otra "americanada" más para pasar un ratito sin comerse la cabeza.
alex