España España · Barcelona
Voto de alex:
Western. Comedia Después de atravesar medio desierto, Trinidad, un tipo muy diestro con el revólver, descubre que su hermano mayor, otro granuja como él, es ahora el sheriff de un pequeño pueblo. Como no tiene nada urgente que hacer, decide quedarse a comer y descansar por algún tiempo. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2020
Recuerdo lo mucho que, cuando la vi de niño, me decepcionó esta infantiloide película que pretendía desmitificar al western, llena de mamporros y humor estúpido. Después de su estreno se hicieron una retahíla de películas del mismo estilo, películas que definitivamente finiquitaron el western como genero popular. No se la recomendaría a nadie, y menos que a nadie, a los amantes del western, ya sea clásico o en su variante spaghetti. Lo que me resulta incomprensible es que tuviera tanto éxito. En el cine de la Gran Vía de Barcelona donde la proyectaban recuerdo que había colas que daban la vuelta a la manzana. Pero ya se sabe: que a millones de moscas les guste la mierda... ¿significa eso que es buena?
Postdata: recibí una furibunda carta llena de insultos a causa de esta crítica, seguramente enviada por uno de esos individuos a los que les encantó la película cuando la vieron en su infancia.
alex