España España · Barcelona
Voto de alex:
Romance. Drama Verano de 1957. En una granja de un pueblo de Louisian, dos hermanas, Dani de 14 años, y Maureen de 17, viven con sus padres, los Trant. Un día en la granja de al lado se instala la viuda Marie Foster y su introvertido hijo Court, de la misma edad de Maureen. Entre Court y Dani surge inmediatamente una gran simpatía basada en sus juegos y en profundas conversaciones; pero cuando Court conoce a Maureen, ambos se enamoran y comienzan un ... [+]
6 de diciembre de 2020
La empecé a ver sin muchas expectativas y me ha impresionado. De hecho, se me han humedecido los ojos en varias escenas y en otras no he podido evitar derramar algunas lágrimas. Sí, me ha emocionado. Por el argumento y el tono me ha recordado a Verano del 42 o Matar a un ruiseñor. Mulligan es un autentico maestro retratando los amores y decepciones de la infancia y la adolescencia, para esos temas tiene una sensibilidad especial. Y qué buena fotografía (del gran Freddie Francis) y banda sonora.

Estamos ante una película sencilla, sobre cosas sencillas. Cosas esenciales. El primer amor. El primer contacto con la muerte. La familia. Reese Witherspoon está maravillosa, sensacional, para mi ha sido todo un descubrimiento.

Esta película es, en definitiva, una notabilísima despedida del cine de ese gran artista que fue Robert Mulligan.
alex