España España · Barcelona
Voto de alex:
Acción Christian es un policía danés de Copenhague que se asocia con una oficial para intentar localizar al asesino de su compañero, un libio que tiene importantes conexiones.
28 de septiembre de 2023
Que esta película haya sido producida por siete productoras de siete países distintos (entre los que no está España por cierto) da una idea de las dificultades de producción que ha sufrido. Con todo, me esperaba que fuera mucho peor debido al aluvión de malas criticas. Pero no es ni mucho menos tan mala como dicen; tiene un aire de serie B, eso sí, y una estética ciertamente televisiva (cuando hay planos del interior de un coche se nota que se ha grabado en un estudio), pero por lo demás, es una película bastante disfrutable en su falta de pretensiones, y que tiene algunas de las características y cualidades del cine dirigido por De Palma de sus buenas épocas. Y a diferencia de lo que se afirma estúpidamente en una de las críticas de este foro, la sugestiva música de inspiración hitchcockiana SI funciona (para los que no tenemos el coco comido por la moda de turno al menos) y funcionará siempre, en el cine actual y en el cine de cualquier época.
alex