España España · Barcelona
Voto de alex:
Western Los trabajadores del ferrocarril no han cobrado su sueldo desde hace meses debido a los atracos de Whitey y su banda, a la que pertenece el peligroso pistolero Utica Kid. La compañía ferroviaria contrata los servicios de Grant (James Stewart) para evitar que continúen los robos. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2020
Una clásica película del oeste que se deja ver, aunque la manida historia de los hermanos que se odian y luego se reconcilian no va más allá del tópico. Como era habitual en las pelis que se hacían en aquella época, hay planos hechos en estudio (sobre todo cuando hay un diálogo) que se intercalan con los filmados en exteriores, lo cual canta bastante y envejece la película. Lo más destacable, aparte de la siempre solvente presencia de James Stewart, es la inclusión en el reparto de Brandon de Wilde, el inolvidable niño (aquí un poco más mayor) que aparecía en el mítico western "Shane". Otra cosa destacable (para mi lo mejor de la película) son la fotografía en pantalla panorámica y los majestuosos paisajes.
alex