España España · Barcelona
Voto de alex:
Comedia Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2008
He visto pocas películas tan torpe y sosamente dirigidas como esta. Parece que Negulesco se haya limitado a poner la cámara quieta en plano general o en plano medio, como si enfocara un escenario teatral desde la fila 10, y hala, que los actores vayan haciendo "lo suyo". Vale, esas primeras lentes de Cinemascope deformaban la imagen de los primeros planos, que era conveniente evitar. Pues y a mi qué, haber utilizado otro formato. El colmo son las escenas del personaje de Betty Grable en la cabaña invernal y alrededores, rodadas con dobles tomados desde lejos o de espaldas, y con breves contraplanos de los actores rodados en estudio y en los que llama la atención la iluminación totalmente artificial y las toscas "transparencias" de fondo. En cuanto al machista argumento, se desarrolla de modo más bien aburrido y al final tiene uno la sensación de que los detalles cómicos acaban siendo demasiado escasos. Lo único salvable, en mi opinión, es Marylin Monroe, absolutamente adorable, sexy, tierna, y haciendo gala de su estupenda vis cómica (y de la que por cierto se echan de menos más minutos en pantalla y planos más cercanos donde se pudieran ver mejor sus expresiones).
alex