España España · Barcelona
Voto de alex:
Acción. Intriga Frank Bullit es Teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2006
Esta película quizá no tenga un gran guión, y también es cierto que su famosa persecución se ha visto docenas de veces desde entonces, y aun con más espectacularidad si cabe. Sin embargo esta pelicula tiene algo indefinible que otras pelis no tienen: carisma. Y me refiero no solo al carisma del protagonista (nunca estuvo mejor Steve Mcqeen), sino también al carisma de de las localizaciónes reales de San francisco (esa habitación de hotel cutre con la autopista al otro lado). Y sobre todo la maravillosa música de Lalo Schiffrin: oyendola te dan ganas de ponerte un jersey negro de cuello alto, coger tu Mustang y ponerte a recorrer las calles.
alex