España España · Barcelona
Voto de alex:
Romance. Drama Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
16 de diciembre de 2018
Cold War tiene, aparentemente, todos los elementos para encuadrarse en ese concepto tan cursi, afrancesado, y anticuado llamado "qualité": fotografía en blanco y negro, jazz, trasfondo histórico y político, formato cuadrado como en el cine clásico de los años 30 y 40, elipsis a punta pala, etc. Pero a mí, lo siento, la historia me ha dejado tan frío como esa deshumanizada sociedad comunista que retrata la película.

Básicamente, porque la historia de amor está contada demasiado a trompicones (como si fuera una película de sketches sin suficiente hilación) y con excesiva frialdad. En muchas escenas me entretenía mirando el fondo, con los coches de época y los adoquines y el tío que pasa con la bici y la barra de pan bajo el brazo, como en las fotos de Cartier Bresson.

A ver, no es que la película esté mal. Me ha encantado la música y la fotografía. De hecho, lo que más me ha emocionado son esos fabulosos coros femeninos de música polaca. Pero la historia de amor no me la he acabado de creer debido a cierta inexpresividad de los actores (sobre todo el protagonista masculino).

En conclusión: me ha parecido un ejercicio en exceso formalista y falto de ese "algo" que lograra enamorarnos de los personajes y de la propia historia.
alex