España España · Barcelona
Voto de alex:
31 de agosto de 2019
Tal vez esta película no sea una obra maestra ni la mejor de su director, pero aun así me parece mejor y más original que el 95% de las repetitivas tonterías que se cocinan en los estudios de Hollywood.

Su argumento, alejado de lo convencional, es una mirada bastante cotidiana a la vida laboral y amistosa de un actor en decadencia y el especialista que lo dobla en el cambiante e idealizado Hollywood de 1969. Sin embargo, hay un segundo argumento que se desarrolla como telón de fondo, y es el famoso y execrable asesinato de la bella actriz Sharon Tate (muy bien captada por Margot Robbie), que se va acercando cada vez más en el horizonte temporal de la película, provocando la desazón del espectador, o por lo menos de los espectadores familiarizados con los hechos reales (yo había leído un apasionante libro titulado Helter Skelter sobre el caso).

Pero nada es lo que parece, y Tarantino, mezclando realidad y ficción, acaba haciendo un original homenaje, casi una declaración de amor, a ese icónico ángel caído cuya muerte certificó el fin de una época. Hay que decir que todos los actores están muy bien, la ambientación es magnífica, así como la fotografía, banda sonora, etc.

He echado en falta, sin embargo, la canción Helter Skelter de los Beatles (o algún tipo de referencia a ella), en la cual se inspiró el sociopata Charles Manson para ordenar los asesinatos a miembros de su secta. Y por último resaltar la apostura juvenil de un Brat Pitt bien entrado en la cincuentena, que exhibiendo unos marcados abdominales y una tupida cabellera, parece que tenga veinte años menos.
alex