Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Pleasantville
Voto de Pluscuamperfecto:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2008
De esta película podemos salvar la ambientación, la cual es muy buena. Su oscuridad, (lo que no hace de ella una película oscura, eso sería decir demasiado). La idea original, una ciudad donde no sale el sol, donde todos se han olvidado entre recuerdos y donde no existe esperanza alguna de cambio, es lo más interesante. La idea de la estacionalidad, del no desarrollo, del estancamiento tanto físico como social, resulta un interesante concepto a desarrollar (muy mal desarrollado aquí). Puede englobar diversas críticas subyacentes bajo dichos parámetros, aunque tampoco se delimitan con claridad.

He de decir que la vi hace muchísimo tiempo, con lo cual los detalles ya los he olvidado (gracias a Dios), y también me gustaría objetar que hoy me siento con ganas de hacer críticas constructivas y no pienso destrozar como debería esta enigmática película.

Esta cinta ha pasado de nuevo por el agujero negro existencial de la galaxia filmaffinity y tiene sin venir a cuento un 7 de media. Yo no entiendo de gustos generales, a mi parecer nadie debería poner en tela de juicio miles de votos, así que por esta vez me reservaré lo que pienso, además no quiero violar las condiciones de entrada de críticas en esta página ;).

Dark City es una obra de Proyas: con eso ya os lo digo todo. De sus cintas puedes esperar muchas cosas. Muchos le defienden como un innovador en las técnicas, un visionario, para mí es malo de cojones, un pirado que rodó una hez llamada El Cuervo con más reconocimiento que otra cosa. Este tipo me marea y parece que se salta espacios temporales, como en una película china donde hay dos tipos amarrados y en la escena siguiente ya están escapando del estallido del barco donde estaban atados. Además, Dark City es penosa en cuanto a efectos especiales se refiere, lo cual la hace más barata (estamos en 1998 por amor de dios... ¿a donde vas con esos malos volando y esos rayos eléctricos?).

Para visionar una buena cinta, hemos de exigir:
- Claridad en la exposición de ideas, a pesar de ser una película fanástica o compleja: Dark City no tiene una mierda de esto.
- Efectos especiales decentes en relación a la época: Los de Dark City son risibles como poco.
- Acción fluida: con esto te duermes, y que conste que no exijo acción tipo Van Damme.
- Algo más que una ambientación correcta, un guión más definido ya que no está bien rematado.

El final es bueno, pero claro, como anduve tan asqueado durante toda la película, el final me pareció el colofón a un festín de vergonzosa mierda.

Qué malo eres, Proyas. Hijo de perkins.
Pluscuamperfecto