España España · Tarragona
5,3
Domino
2005
Acción. Thriller
Domino Harvey (Knightley), una joven modelo hastiada de la vida de la alta sociedad, decide abandonar su carrera y se une al equipo de cazarrecompensas de Ed (Rourke) y Choco (Ramirez), con la esperanza de que las emociones fuertes le den un sentido a su vida. Contra todo pronóstico, demuestra tener un talento innato para salir de situaciones arriesgadas. Cuando el grupo recibe el encargo de recuperar diez millones de dólares robados, ... [+]
26 de julio de 2006
A su lado, la que yo creía la película más saturada de efectos visuales innecesarios: El fuego de la venganza, es todo un ejercicio de contención por parte de Tony Scott.
Os aseguro que todas las secuencias, escenas, planos, fotogramas…tienen un edulcorante Scottiano tan desfasado que sobrepasa el absurdo con creces.
La fotografía, al igual que el resto de la película, no es precisamente para echar cohetes con esas luces duras que lo único que hacen es quemar fotogramas durante 128min, esas composiciones que no dejan de moverse, esa mínima profundidad de campo (en este caso odiosa) que no te deja ver el fondo de la escena, etc.
No suspendo únicamente el aspecto visual del film, no. El guión, por lo general, está tan plagado de frases tópicas y tiene situaciones tan absurdas SPOILER como, por poner un ejemplo y no extenderme, cuando Domino Harvey interpreta mal el mensaje de Claremont por las interferencias y manda volarle el brazo a un secuestrado SPOILER que no se merece tan siquiera comentarlo. Por cierto la relación de amor entre Choco y Domino es muy infantil, y que acaben haciendo el amor está claro que es por reclamo publicitario.
Las actuaciones son aceptables, que no buenas. Choco, no se si por culpa del doblaje, tiene un acento suramericano tan falso que da grima oírlo. Rourke no hace nada especial por lo que haya que quitarse el sombrero, y tiene la manía de acabar sus frases con un escupitajo involuntario que le da un aspecto de “malo” patético, y Keira…que puedo decir de ella, es lo único que vale la pena ver en todo ese caos videoclipero, y no por las dotes interpretativas.
volcom