España España · A Coruña
Voto de Vic_Olié:
Comedia. Drama Bjarne y Svend son compañeros. Svend es ambicioso pero tiene un gran complejo de inferioridad, al tiempo que Bjarne apenas le importa nada que no sea Astrid, su novia. Los dos juntos consiguen abrir una carnicería propia, y así escapar de la tiranía de su antiguo jefe, carnicero también. Pero el negocio no va bien... hasta que suceden una serie de extrañas coincidencias. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2007
Tener un muerto en la nevera no es algo que pase todos los días. Si además haces con él carne picada y obtienes un éxito enorme vendiéndola, el asunto se hace aún más sombrío y extraño ¡Pero qué leches, aprovechemos que estamos en racha, nos cargamos a unos cuantos vecinos más y nos hacemos ricos!

No sé si soy yo, que no cojo la crítica de "El carnicero verde". Puede que haya un mensaje oculto tras tanto filete troceado, pero a mí esto me parece más una salchicha mala que un bistec de alta cocina.

Sin ser una película maravillosa, al menos podrían haber intentado hacer un producto entretenido. De nuevo, o el humor danés se me escapa o el filme tiene más bien poca gracia. Además, está rodado de forma tan academicista que no destaca en nada (Jean-Pierre Jeunet no se lució mucho con su Delicatessen, pero al menos su curiosa impronta la convirtió en una propuesta interesante).

En este caso, indiferencia.
Vic_Olié